Roald Dahl y Agatha Christie

I

Al haber escrito libros a través de géneros literarios e historias tan diferentes, ¿qué opinión tienes de que se reescriban obras literarias de Roald Dahl y de Agatha Christie que fueron publicadas en el siglo XX? Repugnante en el más amplio sentido de la palabra que acabo de pronunciar.

¿Puedes desarrollar tu respuesta? Que me parece incalificable y vomitivo que, por culpa de algunas ofendiditas oligofrénicas y hombrecitos cobardes y acomplejados de la extrema izquierda, tengamos que tolerar los ciudadanos de Occidente esos saqueos literarios. Una intromisión inaceptable que me irrita, no ya por la alteración de las obras originales que también, sino porque detrás hay un motivo ideológico para justificar existencia política, y me refiero al colectivo de los frívolos indignados, cuyo pensamiento es el siguiente: yo soy especial porque tengo un nivel moral más elevado que el tuyo, ergo yo soy mejor persona que tú, y por ese motivo tengo el derecho universal a manipular los textos literarios originales bajo mi visión y mandato, para que nadie se ofensa.

Vaya reflexión… Así deben de pensar, porque así actúan.

Es un tema delicado, ¿no? Ni es delicado, ni es complejo… Es una mentira artificial que han construido para ser las protagonistas mal criadas del siglo XXI, y una lucha absurda que hace un daño innecesario a toda la sociedad en su conjunto. Igual que ocurre con defensar el cierre de todas las centrales nucleares de Europa, abrir las fronteras sin ningún control, la identidad del género no biológico o los derechos de los transexuales por encima del de las mujeres (que hay que ser retorcida o malvado para defender ese postulado), igual que insistir que debemos de alimentarnos con gusanos y otros insectos o que existe una violencia en el ADN del hombre hacia la mujer por ser mujer o las inconstitucionales leyes de género que se aprobaron en España por culpa de los socialistas cuando era el presidente era Zapatero.

Tenemos un escenario terrorífico… Se suponía que los puritanos en los conservadores, y ahora resultado que todo el espectro de la izquierda cultural, mediática y política son más rancios y puritanos que los conservadores del siglo XIX (prohíben la gestación subrogada, reniegan de la prostitución y la pornografía y están en contra de que las azafatas en torneos deportivos vayan en minifaldas o desprecian a las mujeres que no piensan igual que ellas). Y si no tenemos el reverso, quieren ser tan libres, que rompen cualquier concepto social, sin importar el daño que les hace a las mujeres y a los hombres que no tienen su ideología o su rígida y absurda moralidad.

¿Y han traspasado todas las líneas rojas? Sí, cuando han aprobado ley trans, la ley del sí o sí, la ley de violencia de género. Y una la ley del aborto, que si les dejara los socialistas, aquí en España no habría límite de semanas para interrumpir el embarazo.

Volviendo al tema que afecta a lectores y editoriales, dos ejemplos de los sacrilegios literarios que han ocupado portadas de prensa por la magnitud adquirida en las redes sociales han sido las modificaciones que han sufrido los libros de Roald Dahl y de Agatha Christie… Las noticias y debates que han generado, hace tan solo diez años atrás hubieran sido inimaginable. Y ahora por culpa de esas fanáticas neopuritanas y de los acomplejados que apoyan sus delirantes exigencias hay una censura impuesta por muy poquitos hombres y mujeres que han roto los esquemas racionales y la rutina de la mayoría de los ciudadanos de Occidente en el 2023.

Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda o James y el melocotón gigantes son tres obras que han sufrido la alteración de los textos originales de Roald Dahl, y la editorial Puffin que es la que tiene los derechos comerciales ha contratado a lectores “sensibles” para que adapten los textos a los tiempos que estamos viviendo, y así, las nuevas ediciones que vayan publicando puedan ser admitidos por todos, todas y todes… Lástima que no hay una máquina del tiempo para mandar a esas desquiciadas y sus lacayos a la Edad Media.

Según el Daily Telegraph los textos que han sufrido esas alteraciones son las descripciones que hacen referencia a la apariencia física de los personajes… Ya, y los tres hijos de Mr. Fox, ahora son hijas. Matilda ya no lee a Kipling y los adjetivos blanco y negro, loco y demente se han eliminado.

Supongo que después de esta entrevista harás que la editorial redacte un documento para que tus libros no pueden ser manipulados… Ya lo hemos firmado, y hay una cláusula que especifica que, si alguna vez Relieve es adquirida por otra editorial o grupo audiovisual, los textos de Rowland nunca serán modificado.

Tiene que ser un documento complejo… La extensión de dos folios, y está todo especificado. Aunque reconozco que firmar ese documento es un acto más simbólico que pragmático. Si seguimos así, estoy convencido que la civilización occidental colapsará antes de que mis textos sean manipulados.

Eres muy dramático, ¿no? Mira las medidas que los políticos y burócratas de Bruselas han decidido llevar en sus agendas: fronteras abiertas y sin ningún control, desprecio a los valores y a la cultura cristiana, el conflicto ecológico que deriva en presentes y futuras imposiciones en nuestras hábitos y gustos alimentarios. Ahora nos recomienda comer muy poquita carne o nada, por comer muchas brócoli y coliflor. Y ya hay voces que sugieren en nuestra dieta gusanos y algas, incluso hay un “intelectual” francés de la extrema izquierda que apunta que nos deberíamos de alimentar de microbios, hongos y bacterias. Tras esa “sugerencia” mezquina y esquizofrénica se oculta las verdaderas intenciones e ideología, que es acabar con la ganadería y la agricultura en Europa y por extensión del resto de Occidente.

¿Y el autor de esa ridícula tesis? George Monbiot, que lo que propone es acabar con la producción de alimentos a gran escala y con toda la gastronomía de Occidente. Y lo más preocupante es que defiende sus ideas, indicando que la cadena para producir lecha, carnes y otros productos que se consumen en Occidente es insostenible y un crimen ecológico. Lo que el muy cretino obvia, que Occidente es solo una región más de la Tierra, y que somos los que menos contaminamos. Son sus lucubraciones no menciona a China, la India o Rusia. Y aquí en España tenemos a cualquier socialista bobo y otros parásitos de la extrema izquierda con idénticas sugerencias…

Qué horror, por un instante he recordado varios títulos… Déjame qué títulos son: Los juegos del hambre, Blade Runner, Un mundo feliz o Cuando el destino nos alcance.

También está el conflicto artificial que están creando con la identidad de género, la familia o la cultura y tradiciones cristianas… Exacto, se puede atacar y perseguir e incluso ofender a quienes creen en un Dios cristiano y despreciar las fiestas o símbolos religiosos de los católicos, pero está prohibido hacer crítica social o chistecitos contra los musulmanes y sus gustos culinarios o costumbres con las mujeres y su fiesta sagrada del Ramadán.

María Fuentes, editora.

Zaragoza, 29 de marzo de 2023

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.