Editorial Relieve logotipo

ARTURO PÉREZ-REVERTE

Hace unos días, confesé que Arturo Pérez-Reverte me “obligó” a escribir Culpable. Por lo tanto, es el único responsable legal de la publicación de una novela reflexiva e irónica, en la que muere el actual presidente de España. Y si el afectado, un tal Pedro S. Castejón tiene que emprender acciones legales, porque se han sentido ofendido o molesto, por la biografía no autoriza, en la que expone su vida laboral y currículum, ya sabe contra quién tiene que ir.  

A don Arturo, no le importará ir a declarar delante de un juez, y admitir que es quien me ha inducido a escribir cada párrafo y capítulo de una novela, que radiografía, a un miserable déspota, que lo único que le importaba es dormir en la habitación más lujosa de la Moncloa, desayunar huevos revueltos con zumo de naranja recién exprimido y viajar en el avión presidencial. Pero, en Culpable, se arrepiente de ser un personaje arrogante y despiadado, al tener una segunda oportunidad, después de volver de entre los muertos.

Ahora, en serio, ni conozco al autor del Capitán Alatriste, ni me ha obligado a escribir Culpable. No obstante, desde aquí, le vuelvo a dar las gracias, una vez más, a don Arturo, por lucidez, ironía, consejos y aportaciones indirectas, que hizo posible que escribiera esa primera frase, de una novela que ha cambiado mi forma de narrar, y mi presente. Por extensión, y para que no se enfurezca el difunto, vuelvo a darle gracias al presidente de España; sin él, tampoco hubiera escrito Culpable.

Atentamente, Keith W. Rowland

Salamanca, 5 de febrero de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.