Editorial Relieve logotipo

CULPABLE

I

Culpable es una novela que está diseñada desde sus cimientos para que te entretengas y reflexiones a través de los pensamientos de un presidente que ha tenido una segunda oportunidad después de morir en un accidente aéreo. Un acontecimiento trágico que habría sido evitable si hubiera permitido que llenaran el depósito del avión presidencial. Pero las prisas y su arrogante frivolidad le llevaron a un lugar terrorífico, en el que aprendería que los actos tienen consecuencias.

Rowland ha construido varios escenarios, algunos más complejos y entendibles, y otros incomprensibles para nuestro concepto simplista de la realidad y la justicia, en los que encontrarás una crítica social, política y económica del sistema democrático del que somos víctimas, y de quienes parasitan las administraciones públicas: hombres y mujeres que, para nuestra desgracia, no nos representan.

En las páginas de la novela que vamos a publicar, encontraréis el arrepentimiento y las confesiones del difunto cuando tenía las llaves del Congreso, que son un alegato de acusación y defensa por su comportamiento. Capítulos que nos muestran sus pensamientos más profundos y zonas de su currículum que eran desconocidas hasta que el autor las revela, y que contradicen la imagen superficial que proyecta.

II

Rowland no ha tenido miedo ni vergüenza cuando ha “copiado” la imagen y biografía de Pedro S. Castejón para escribir unas páginas en las que uno de los protagonistas principales es el presidente de España. Aun así, una vez más, certifico que no hay odio o desprecio, y sí cierta admiración negativa e indiferencia hacia un político que, sin ganar unas elecciones, conserva las llaves del Congreso, Justicia, Hacienda o el BOE. A través de Rowland, admito, igual que Arturo PérezReverte, mi admiración literaria por el presidente de España, porque es un personaje maquiavélico, que nos ha permitido publicar una novela única en Occidente.

En paralelo al análisis sociológico que hay en Culpable y que abarca la última década que hemos vivido, el autor ha insertado en algunos de los capítulos, referencias culturales y temas que han inquietado a la humanidad desde sus orígenes. Piezas con sus matices, que han enriquecido su novela más íntima y escalofriante por la belleza y violencia que expresa sin miedo.

Francisco Martín Heredia, coordinador de Relieve.

Salamanca, 7 de febrero de 2023

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.