Editorial Relieve logotipo

EL ENSAYO QUE OCULTA ROWLAND

I

El ensayo que oculta Rowland en las páginas de Culpable, y las distintas reacciones que surgirán en los ciudadanos y lectores, es un tema que nos hemos preguntado desde hace más de un año, y que nos sigue preocupando. Yo defiendo la aséptica hipótesis, de que la venta de Culpable, puede llegar a ser un fracaso, en relación con las expectativas de Noly Salgado, Alicia Bosch o Antonio Fernández y María Isabel Vázquez.

Mis conjeturas se basan en los que odian y aman al actual presidente de España. Porque quien lo desprecia y odia, podrían llegar a creer, que la novela de Rowland es una operación de márquetin, dirigido desde la Moncloa, con el único objetivo de limpiar su imagen y humanizarlo. En el reverso, quienes lo aman y adoran, creerán que la novela ha sido escrita por alguien cercano a Santiago Abascal, y que la editorial está dentro de la gran esfera social de VOX.

Por lo tanto, siento afirmar, desde este documento, que ni los socialistas mueven los hilos de Relieve, ni VOX se oculta detrás de la publicación de Culpable. A partir del anterior axioma, y habiendo dejado claro en más de una ocasión, que nuestro taller de tinta y papel publica libros literarios, certifico que somos una editorial apolítica, y que Keith W. Rowland es un nómada sin prejuicios ideológicos. Eso significa que, si el presidente de España fuera Jose María Aznar, M. Rajoy, Núñez Feijóo o cualquier otro socialdemócrata conservador, y Rowland hubiera escrito una novela satírica, que criticase su gestión y formas de hacer política, también la publicaríamos.

II

Rowland, a través de su pensamiento crítico, lecturas, conversaciones y viajes, que son la materia con la que ha construido su código ético, ha escrito con ironía y profundidad dramática, Culpable. Una novela que nos hará reflexionar y preguntarnos, si nuestro paso por la Tierra, no es más que uno de los niveles de la existencia humana. Un argumento que entrelaza vida y muerte, segundas oportunidades, lágrimas y arrepentimiento.

Incluso para mí, el autor de la trilogía de Izan, tiene una capacidad de observación y análisis que excede a la mayoría de parásitos del Congreso. Rowland (al igual que otros intelectuales y ciudadanos anónimos) afirma que el socialismo es contrario a una democracia plena. Una conclusión inequívoca que explica en sus entrevistas, en la que niega de un sistema político que ha traído frío, hambre, miseria y muerte a millones de mujeres y hombres.

Y la única conclusión a la que puedo llegar, es que hay que darle una oportunidad a las páginas de un autor, que describe con aspereza y realismo, a un presidente que ha muerto en un accidente con el avión a cien millas náuticas del extremo sur de las islas Canarias; y que, por motivos que deberán de averiguar, tiene una segunda oportunidad en la Tierra.

Con ese argumento, Rowland nos ofrece los pensamientos más íntimos del presidente de España, y la confesión de que se arrepiente de haber sido un hijo de puta despiadado y cruel. Nos sorprenderá su nueva vida, y la suerte que en teoría ha tenido. Por ese contraste e incógnitas que estoy revelando, ya merece la pena leer Culpable; aunque las preferencias ideológicas sean contrarias entre socialistas y conservadores; ya que es una novela entretenida, que sorprenderá por su enfoque, tono y desarrollo narrativo.

Teresa Fuentes, editora                 

Zaragoza, 13 de enero de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.