Editorial Relieve logotipo

LA ESTRUCTURA DE LA NOVELA

Desde las primeras frases de Culpable tenía visualizada la estructura de la novela, con el único propósito de ser más eficiente en mi trabajo. Escribir cientos de páginas de una trama abstracta, con un trasfondo político y social real, descripciones para construir decorados o mostrar las fotografías de los personajes y sus roles desde distintos ángulos y escenarios, no sería fácil. Me llevó horas de documentos, esquemas y bocetos, que fueron las piezas que tenían que ir encajando a la perfección, mientras iba tecleando.

Muy lentamente, percibí un resultado final estructurado y compacto que debe tener un libro completo para facilitar la lectura, de quienes tenga entre sus manos los capítulos que he escrito. Una novela que estará en las librerías, y que será un reflejo de quien soy, y de la realidad alternativa que he imaginado durante meses y meses. En términos literarios, mi único objetivo, es que Culpable fuera una novela interesante y entretenida, y de una compleja sencillez que enganchase desde la primera frase, y que cualquiera pudiera leer.

Y lo conseguí. Para esa finalidad, los párrafos deberían de ser cortos, entre cinco y diez líneas. Los capítulos debían tener una extensión entre dos y cuatro páginas. Y el cómputo total, no superar las cuatrocientas, en el que iba insertando temas que han inquietado a los hombres y mujeres durante milenios, referencias culturales, giros de guion y una profundidad narrativa que sorprenderá. Y ahora, puedo decir que logré fusionar todas esas características técnicas y extraliterarias, sin que el ritmo y desarrollo de la historia, se vieran afectados; y que para mí sería todo un desafío. Por estos motivos, recomiendo la lectura de Culpable.

Keith W. Rowland

Salamanca, 1 de febrero de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.