Editorial Relieve logotipo

LAS REFERENCIAS CULTURALES

Las referencias culturales que encontramos en Culpable están justificadas y son una aportación valiosa a la historia de Izan e Inma, porque establecen puntos que se conectan entre sí, aportando una riqueza de matices y profundidad narrativa que hace lectura más agradable. Rowland, con esa herramienta, literaria no ha omitido los peligros de las referencias culturas, que en el futuro podría hacer que una novela envejeciera mal; perjudicando a Culpable y la percepción que tuvieran otras generaciones del autor.

Y un último apunte: a pesar de que hay muchísimas de referencias urbanas, cinematográficas e incluso literarias, Rowland no se expone en el escaparate de la frivolidad, que harían de él un escritor vanidoso por querer demostrar su cultura en las páginas de Culpable. Al contrario, ya he marcado al inicio de mi reseña, que cada espejo y ventana que ha insertado sirven para amplificar la historia y describir a Izan e Inma, y por extensión al presidente, que va adquiriendo sus conocimientos y percepción del arte y la belleza, de ese joven matemático que trabaja para Google. Aun así, la última palabra, de la certeza o errores de Rowland, la tienen quienes lean la novela que vamos a publicar.

Teresa Fuentes, editora                 

Zaragoza, 3 de abril de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.