Editorial Relieve logotipo

NADIE PUEDE NEGAR

Nadie puede negar que, desde una perspectiva literaria y sociológica, el presidente de España es un hombre fascinante en los aspectos más negativos que le caracterizan. En teoría, es una persona que ha leído muy pocos libros, y comparto ese pensamiento, aunque podía estar equivocada; porque se ha mostrado a sí mismo y ante las cámaras, frívolo, seductor y rencoroso. Tres cualidades que en su conjunto resta, y que a la vez provoca el rechazo del público.

Aun así, gracias a su comportamiento y exposición (en mi opinión innecesaria) y entrelazado con las mentiras y contrariedades (que podía haber evitado, si se hubiera dejado asesorar o fuera buena persona), Rowland ha escrito una trilogía extensa y a la vez corta, con Herida y Prohibido, que no dejará indiferente a nadie; y de las que surgirán muchas preguntas y debates.

En las páginas de Culpable, y en primera persona, describe a un hombre sin código ético ni moral. Ambicioso y obstinado, que no ha tenido escrúpulos. Que su hipocresía y visión del poder político, infringió cualquier límite conocido en Occidente. Que no sentía vergüenza por haber estafado a sus votantes, reconociendo por escrito, que sus ansias, enfermizas de poder, lo habían convertido de un personaje patético y peligroso.

En su diario personal, el presidente, confiesa que resistió, hasta que el avión presidencial se estrelló en el Atlántico. Que vivió por encima de sus posibilidades, sin importarle, que sus facturas y la de sus lacayos, las pagaban los ciudadanos. También confiesa que, en su tránsito, mientras celebraban su funeral de Estado, estuvo en un lugar blanco e inabarcable, en el que no había eco, ni puertas de entrada. Volvió entre los muertos, reconociendo sus errores, y que ya no era ese sociópata que dormía en la Moncloa.

En esas páginas que escribe, dice que se arrepiente de su falsedad e indiferencia, y del dolor que ha causado, y pide perdón. Ahora tiene el cuerpo de un chaval de veinticinco años, que ha estudiado un doble grado de matemática y psicología, y reconoce que le han concedido un siglo más de vida. Que Izan, es lo que quiso ser de joven: inteligente, atractivo y un nómada que se rige por las leyes divinas. Por ese contraste de personajes que nos presenta Rowland, los conflictos que surgen, los temas que ha insertado en Culpable, y el desarrollo narrativo de sus historias, merece la pena leer todas las páginas que vamos a publicar en primavera.

Anabel Centeno, analista y correctora.                 

Toledo, 7 de febrero de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.