Editorial Relieve logotipo

POR QUÉ NADIE HA ESCRITO…

¿Por qué nadie ha escrito Culpable? Es una pregunta que nos hemos planteado desde que tuvimos conocimiento de la novela. Cuando supimos que Rowland estaba escribiendo Culpable, nos extrañó que Arturo Pérez-Reverte o Eduardo Mendoza no publicaron una novela satírica en el que el personaje principal fuera el actual presidente de España. Y después de muchos debates, no tenemos una respuesta para la realidad literaria que nos ha mostrado Rowland, por lo que no sabemos, por qué nadie ha escrito Culpable.

Suponemos que ningún escritor ha querido complicarse la vida. Y es razonable, porque escribir, no una novela, sino una trilogía en la que los cimientos narrativos es la muerte de Pedro Sánchez Castejón, el mismo que duerme en la habitación más lujosa de la Moncloa, es para meditarlo y respirar profundo hasta de comenzar a escribir los primeros párrafos, de una novela, que creará mucha polémica.

Cuando leímos el manuscrito de Crows, Traidores y de Mantis Religiosa, ya nos sorprendió el atrevimiento y creatividad de Rowland; pero con la trilogía de Izan, que comienza con Culpable, se ha superado. Y agradecemos su arrogancia literaria e indiferencia por lo que dirán. Determinado que es un autor underground. Un nómada que no tiene redes sociales y mucha vida urbana. Y desde aquí, le doy las gracias una vez más por su valentía y arrojo.

Ya se pueden imaginar lo que causará la publicación de Culpable. A nosotras no nos preocupa, la vida es efímera y hay que disfrutar de los momentos más felices, y el haber trabajado en las correcciones junto a Rowland y lo que conlleva su publicación, es ya un regalo impagable. Relieve siempre estará en deuda, con el autor de una trilogía apasionante y estremecedora por su violencia, belleza y profundidad psicológica; que quien se atreva a leer esas páginas, disfrutará cada párrafo y capítulo.

Teresa Fuentes, editora

                                                                                                                                                                                                                                             Zaragoza, 5 de febrero de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.