Editorial Relieve logotipo

LOS ORÍGENES LITERARIOS

Los orígenes literarios del ratoncito de los dientes, se remontan, a la Edad Media, e incluso me atrevería a especular que, en la antigua Roma, ya existía rituales y narraciones ancestrales, creadas, para que la pérdida de un dientecito no fuera un drama, para los más pequeñajos. Varios siglos más tarde, con la caída del imperio romano, las leyendas y cuentos orales, acerca de una criatura mágica que protegía a los niños y sus dientecitos de leches, no se perderían. Y ya fuera por el clima y tradiciones culturales, en el sur de Europa o en Alemania, Hungría o Letonia, la criatura encargada de cuidar de los dientes de los más pequeños, serían un ratoncito; pero en los países anglosajones y nórdicos, ser un hada.

Ahora entenderéis, la enorme responsabilidad que tuvo Rowland, cuando decidió escribir un cuento infantil, en el que el protagonista era el ratoncito de los dientes. En España, Luis Coloma, un jesuita al que le encargaron, una pequeña obra de teatro, para un niño de ocho años, que se llamaba Alfonso XIII. Y, a partir de la publicación de su relato infantil, Luis Colma, trazaría toda una tradición literaria de tinta y papel, que perdura hasta nuestros días. Por lo tanto, Rowland ha escrito una nueva versión, de uno de los cuentos y leyendas, que más ha influido en la cultura popular y las artes y letras de Occidente. Una narración, con diálogos profundos y divertidos, que se sostiene con una estructura de oscuridad y silencio, al mostrarnos a un niño huérfano y a su madre; una historia que el público dirá, si sus páginas son aceptables o rechazables.

Teresa Fuentes, editora

Zaragoza, 7 de febrero de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.