Editorial Relieve logotipo

LAS PRIMERAS FRASES

Las primeras frases de Traidores, las escribí adquiriendo el rol de un joven e irónico periodista, que estaba en las calles de Barcelona. Aunque reconozco, que el tono final de las primeras páginas, también fueron asépticas y muy objetivas; pero sin perder ese filtro del humor y la tragedia. Lo que estaba ocurriendo en Cataluña, nadie ajeno o conocedor del laberinto de las traiciones e intereses económicos y la manipulación colectiva, se lo esperaba. Yo estaba flipando, igual que millones de ciudadanos, que no entendíamos nada.

Ni entendíamos por qué habíamos llegado a una situación tan extrema, para la que no se tomaron medidas extremas. Y no me refiero a que varias columnas de vehículos ligeros y de tanques paseara por la Diagonal de Barcelona (que tampoco hubiera sido una mala idea) en plan demostración de poder. Ni hubiera sido una mala idea, declarar el Estado de Sitio, cerrar los Mossos, privatizar TV3, formatear las instituciones administrativas, judiciales y educativas de Cataluña. Y expulsaría a decenas de miles de funcionarios y políticos, que al día siguiente del 01 de octubre de 2017 estarían en la puta calle.

De ese miedo e indefensión. De esa ira e incomprensión, por lo que estaba ocurrido, y por la reacción cutre y pusilánime, con la que actúo el presidente M. Rajoy y sus cobardes asociados; sería parte del contexto para construir Traidores. Porque no es una historia de buenas y malos, sino de cobardes y valientes, de insensatos y oportunistas contra abnegados y corruptos personajes, que deberían de haber sido condenados a décadas de prisión.

Hombres mezquinos, que no se conformarían con robar, y que durante décadas construyeron las estructuras legales y en la sociedad civil, para que yo pudiera escribir, al menos, las primeras cien páginas de Traidores; que las abandoné por falta de una trama, que ahora, con la puesta en escena del presidente, Pedro Sánchez Castejón me ha ofrecido, para seguir escribiendo, una novela que será muy polémica en Cataluña y en Bélgica.

Keith W. Rowland

Salamanca, 13 de febrero de 2024

is

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.