¿Por qué Mantis Religiosa?

¿Por qué no? Aunque la pregunta debería ser: ¿Por qué KARMA NEGATIVO? Ya que sería el primer libro de la pentalogía. La respuesta es muy sencilla: he escrito MANTIS RELIGIOSA, KARMA NEGATIVO o escribiré SALVAJES y he escrito CROWS, y ahora estoy escribiendo CULPABLE, porque vivimos en España, un país occidental donde la LIBERTAD DE EXPRESIÓN está por encima de ideologías y de políticos hipócritas y afeminados que se ofenden y se hacen las víctimas cuando los “ataques” y los focos están sobre sus nombres (es en ese instante cuando la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, las editoriales y los medios de comunicación privados ya no son tan sagrados). Y, sin embargo, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN sí está por encima de los políticos, sindicalistas e ideologías; ya que es muy patético observar, desde la distancia y con cierta abnegación, desprecio y asco, cuando toda la extrema izquierda española (incluido el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero o del propio Pedro Sánchez Castejón) se defienden a sí mismos y a raperos, titiriteros y cualquier otra escoria social; ya sea en sus actuaciones en público, donde la representación teatral tiene un trasfondo léxico y semántico que exalta a ETA (aunque sea con sutileza y dulzura), lo que está tipificado en el Código Penal, y están cometiendo un delito de odio, incitación a la violencia y de apología al terrorismo; o por las letras de sus canciones, que son un catálogo de amenazas de muerte, ofensas desagradables o expresiones ultraviolentas. Por lo tanto, espero que Pablo Iglesias Turrión defienda con igual cariño y vehemencia e ímpetu discursivo a Keith W. Rowland por su exposición literaria contra Pablo Iglesias Turrión.

El párrafo anterior (un poco extenso y enrevesado) es la caja que oculta todos los motivos por los que he escrito los libros que ya he mencionado. Y ahora tengo que responder a la pregunta que me plantearon hace muchísimos meses en Relieve. El primer motivo para escribir la pentalogía de MANTIS RELIGIOSA o CULPABLE es una fusión entre la burla, la venganza y el entretenimiento para el pueblo (aunque el motivo final es la reflexión y la crítica más fría y aséptica de un sistema democrático defectuoso, y de una parte de la sociedad que es la culpable de que hombres y mujeres con un perfil ético y humanístico deplorable estén gestionando las finanzas y los recursos de un país de cincuenta millones de habitantes).

El segundo motivo es muy, pero que muy obvio. Durante los últimos años en España, Irene Montero y don Pablo Iglesias (con el permiso de la Pantoja y Belén Esteban o Pocholo y del mismo presidente de España, don Pedro Sánchez Castejón) han sido y son los personajes más mediáticos y polémicos que han existido. Y, sí, hay que admitir que Irene Montero y don Pablo Iglesias han estado y siguen estando en el top de las celebrities repelentes e insoportables. Una fama que sembrarían; y es innegable que han disfrutado de la cosecha de dinero, poder, imagen y privilegios que han recibido.

El tercer motivo por el que estoy escribiendo la pentalogía de MANTIS RELIGIOSA y CULPABLE (sería una conjunción de puntos comunes) es la crisis en España, derivada del modelo de producción y bancario/político más cruel e imprudente que hemos conocido, y de la crisis económica de los Estados Unidos del 2007, que ha ayudado para bien y para mal a que la sociedad española estuviera durante muchos años interesada en la política y la economía. Ese contexto ayudó a ver el proyecto de MANTIS RELIGIOSA y el de TRAIDORES interesantes y viables para las editoriales, porque tendría y tiene su público.

El cuarto motivo es que escribir novelas con un trasfondo político y con personajes reales y no reales sería todo un desafío narrativo y extraliterario. Una exploración y aventura a la que no iba a decir que no por el temor a las repercusiones mediáticas, culturales y legales que pudiera tener; ya que, si hay unos rasgos que caracterizan a Rowland, según las palabras de las editoras, es que soy una criatura sin complejos y sesgos negativos que, gracias a la percepción del entorno, mi creatividad y valentía, he trasgredido las normas sociales y lo seguiré haciendo. Por lo tanto, solo un incomprendido que ve más allá de los patrones que otros han establecido es capaz de escribir MANTIS RELIGIOSA, CROWS O CULPABLE.

El quinto motivo es una extensión del segundo. Y no me importa decir que MANTIS RELIGIOSA les resultará ofensiva a todos los políticos y sindicalistas mezquinos y miserables que se han lucrado de los impuestos de ciudadanos honrados (que estamos obligados, sí o sí, a tributar, a pesar de la mala gestión de los recursos financieros, naturales e intelectuales de los que dispone España). “Gestores” que se han expuesto tanto al escaparate de la mediocridad y el ridículo que muchos de esos parásitos que sobreviven de las imposiciones fiscales al contribuyente son ya una caricatura patética de sí mismos. Hombres y mujeres que producen rechazo y vergüenza ajena; y la más irracional y abyecta indiferencia o desprecio que se pueda sentir por un ser humano, ya que causan angustia, dolor y sufrimiento a otros seres humanos. Y alguien a quien no le importa las consecuencias los ha utilizado de referentes negativos para sus novelas.

Keith W. Rowland

Zaragoza, 13 de abril de 2022

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.