I
De todos los aspectos que afectan a la editorial, el que más nos preocupa es el de la recepción del libro. Durante meses, y después de estudiar el mercado, hacer diversas pruebas y ver todas las opciones disponibles para reducir a la mínima expresión las devoluciones y quejas del CLIENTE, decidimos que el libro llevará TRES CAPAS DE PROTECCIÓN:
– LA NOVELA DENTRO DE UNA CAJITA RÍGIDA Y FABRICADA A MEDIDA, CON SALIENTES EN LAS ESQUINAS.
– LA CAJITA DE CARTÓN RÍGIDO IRÁ DENTRO DE UNA BOLSITA DE BURBUJAS.
– Y LA CAJA + LA BOLSITA DE BURBUJAS, IRÁN DENTRO DE UNA BOLSA ANTIHUMEDAD DE CORREOS EXPRESS.
Después de hacer múltiples pruebas, llegamos a la conclusión que las probabilidades de que el libro llegue en mal estado por culpa del transporte, son escasas. Los vídeos que están alojados en la web, y cualquiera podrá observar, que el proceso del control de calidad para que el libro le llegue en perfecto estado al CLIENTE ha sido exhaustivo. Nadie en la editorial negaría que unas medidas tan extremas, que garanticen la perfecta conservación de MANTIS RELIGIOSA, no beneficia a Relieve en la percepción de su imagen corporativa. Pero es más una consecuencia secundaria, ya que el verdadero motivo por el que el libro tendrá una TRIPLE PROTECCIÓN en su embalaje, es para que al CLIENTE le llegue el libro en perfecto estado.
II
EL CICLO DE RECORRIDO DE MANTIS RELIGIOSA, es el siguiente:
- IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN
- ENVÍO A LA IMPRENTA O DIRECTAMENTE A LOGÍSTICA
- EMPAQUETADO EN EL CENTRO DE LOGÍSTICA
- REPARTO DEL LIBRO
- RECEPCIÓN DEL LIBRO
- ATENCIÓN AL CLIENTE
- NUEVO ENVÍO DEL LIBRO
- Y NUEVA RECEPCIÓN DEL LIBRO
A partir del PUNTO 3 es donde comienza el control de calidad, ya que es donde se empaqueta MANTIS RELIGIOSA y tenemos una visual real del estado de cada uno de los libros. Con lo que, si el libro ha sufrido algún daño externo procedente de IMPRENTA o ENCUADERNACIÓN, el libro NO SE EMPAQUETARÁ.
El PUNTO 4 es otro de los eslabones más débiles de toda la cadena: EL REPARTO. Por lo tanto, si el libro llega en malas condiciones, el fallo estará en el PUNTO 4. Y es en esta donde el libro puede sufrir desperfectos.
El PUNTO 5, la RECEPCIÓN DEL LIBRO. Es aquí, donde el CLIENTE comienza a tener un papel fundamental. Ya que, si el paquete ha sufrido externamente, no debe de recogerlo. Y si lo recoge y al abrirlo en su casa, el libro está en mal estado, TIENE QUE HACER UNA o VARIAS FOTOS Y ENVIARLAS JUNTO AL NÚMERO DE PEDIDO VÍA WHATSAPP o CORREO ELECTRÓNICO.
A PARTIR DE ESE MOMENTO
SI EL DESPERFECTO QUE HA SUFRIDO EL LIBRO, ES DEBIDO AL EMBALAJE EN EL CENTRO DE LOGÍSTICA O POR CAUSAS DEL TRANSPORTE, SE GENERARÁ UNA NUEVA ETIQUETA DE ENVÍO Y EN EL TRANSCURSO DE 24/48 HORAS, EL CLIENTE TENDRÁ SU NUEVO LIBRO EN CASA.
EN EL FOOTER ENCONTRARÁ EL ENLACE DE INCIDENCIAS DONDE ESTÁ EL CORREO ELECTRÓNICO Y EL ICONO DEL WHATSAPP PARA QUE DESDE EL MÓVIL, REALICE TODO EL TRÁMITE.
UNA VEZ QUE LA EDITORIAL VERIFIQUE EL DAÑO DEL LIBRO A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS APORTADAS POR EL CLIENTE. EL RESTO DE LOS TRÁMITES ESTARÁN AUTOMATIZADOS Y EN UN PLAZO DE 24/48 HORAS, EL CLIENTE TENDRÁ SU NUEVO LIBRO EN CASA.
ADVERTENCIA
Si por el contrario, y a través de las fotos, en la editorial estimamos que la rotura o desperfecto del libro no ha sido causado por un mal empaquetamiento o reparto, LA EDITORIAL NO DEVOLVERÁ LA CUANTÍA DEL DINERO DE LA COMPRA AL CLIENTE Y SERÁ BANEADO (con lo que nunca más podrá realizar una compra en RELIEVE). Nuestra cultura y respecto al CLIENTE es para resolver todas sus dudas y problemas, y su actitud sea recíproca con la EDITORIAL; y la experiencia mutua sea igual de buena, y perciban desde antes de la compra que estaremos a su lado en todo momento para solucionar los problemas o dudas que salga en ese momento.
La compra de cualquier producto de EDITORIAL RELIEVE significa que el CLIENTE ha aceptado los términos legales del presente documento. Para cualquier pregunta, aclaración, duda o queja sobre este, puede ponerse en contacto con la EDITORIAL a través del siguiente correo electrónico: dudaslegales@editorialrelieve.com
Noly Salgado, responsable del departamento de ventas
Denia, Alicante 11 de abril de 2021