Editorial Relieve logotipo

Nota de agradecimiento

Nota de agradeicmiento es un documento que adeudo con Rowland. Presentarse en aquella tertulia literaria con algunos de sus textos ante rostros desconocidos cambiaría mi vida para siempre; un acontecimiento casual, y quizá hasta predeterminado por los dioses, para que los últimos años de mi vida no fuesen tan grises y sigilosos. De aquel lejano acontecimiento han trascurrido cerca de diez largos años. Muchas horas e inviernos de reuniones, lecturas y debates en una cafetería del centro con mesas redondas y luces tenues que alumbran las escaleras que descendían hacia una primera sala que se extendía hacia recovecos más oscuros de siglos anteriores al nacimiento de mis abuelos.

Y ahora le agradezco a Rowland el haber compartido algunos de sus secretos y temores o su ironía y sinceridad. Y en estos últimos años y meses nos ha mostrado sus entrañables excentricidades y silencio, que “oculta” en una rutina tan extrema que ningún otro ser humano soportaría. Aunque las características que más valoro de esa personalidad que evoca confianza y educación son su sencillez y entrega, que se han traducido en una lealtad inquebrantable con RELIEVE. Nos ha demostrado que, a pesar de su grandeza literaria (que veréis en obras posteriores a Mantis Religiosa), ha admitido sus limitaciones y carencias, que ha compensado con nuestros conocimientos y consejos.

Para completar otro trazo del círculo, agradezco a todo el equipo de RELIEVE la complicidad y el riesgo asumido con el proyecto de Mantis Religiosa; sin ese club de incomprendid@s no hubiera sido posible atravesar todos los muros y envejecidos portones. Vuestras dudas y preguntas, el miedo y el asombro expresado, la curiosidad expuesta por los textos de Rowland y las miles de horas de trabajo para hacer realidad la web, los distintos enfoques y el contenido del DRIVE (que alberga un tesoro gráfico y literario con el que realizaremos la campaña publicitaria), o la primera novela que publicaremos de Rowland, han sido un milagro estadístico de todo el equipo de RELIEVE.

Y, para cerrar el círculo de agradecimientos, este último párrafo está dedicado a l@s lector@s, que serán nuestro enlace con el exterior y l@s embajador@s de RELIEVE; porque compartirán sus primeras impresiones a través de los comentarios, y serán quienes participen en las comunidades que iremos construyendo para establecer un vínculo con Rowland y, por extensión con RELIEVE, que nunca desaparecerá. Gracias por adelantado.

María Isabel Vázquez, editora.

Zaragoza, 29 de marzo de 2021

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.