Editorial Relieve logotipo

LOS DIMINUTIVOS

I

El contenido del siguiente PDF (estudio de los diminutivos) está diseñado para niños, padres y profesores, con la única finalidad de ser una guía de ayuda en LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ORTOGRAFÍA ESPAÑOLA. A partir de esos logros, las primeras consecuencias positivas serán LA BÚSQUEDA Y HALLAZGO DE NUEVAS FRASES Y AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO, para que a los quince años no tengan faltas de ortografías, y su expresión lectora y escrita sea más que básica.

Para conseguir los objetivos que hemos marcado, el alumno, se verá obligado a un mayor esfuerzo académico y artístico, porque los dos últimos apartados de los ejercicios, consisten en escribir frases con las dos palabras estudiadas. Esas plantillas tienen una doble finalidad: valorar sus conocimientos e interés, y observar la creatividad narrativa (con frases comunes y literarias). Por último, la suma de esas variables, harán posible que aumente la capacidad de comprensión lectora del alumno y a enfrentarse a un folio en blanco para escribir una pequeña redacción, una carta o las primeras páginas de un diario personal.

La plantilla de cada PDF, tiene entre cuatro y diez páginas. Eso no significa que se tengan que hacer todas las hojas a la vez. Hay que leer con detenimiento, y hacer algunos ejercicios y otros dejarlos para otro día, y repasar lo estudiado. Ya he comentado, y vuelve a insistir por la importancia que tiene cada uno de los archivos, que las dos últimas páginas consisten en escribir varias frases de las palabras que estamos aprendiendo a diferenciar. Ten en cuenta, que hay unos cien archivos de ortografía y gramática, que se debe estudiar poco a poco. Con decenas de palabras y conceptos, teoría y los ejercicios que ayudará a la memorización y el desarrollo creativo del alumno.

Nuestra recomendación es memorizar las explicaciones más sencillas y esquemas de una forma natural. Y se consigue con lectura de las primeras páginas, donde hay preguntas directas y sencillas, con respuestas directas y sencillas, seguida de muchos ejemplos, y otros ejercicios en los que hay que rellenar huecos (que entrañan cierta dificultad, y que se puede saber por el contexto de la frase y con el esquema que han estudiado).

Para terminar este primer bloque de la presentación, tengo que advertir, que la estructura y estética del PDF es muy aséptica, porque los apuntes y los exámenes son muy asépticos. Se trata encontrar y estudiar un contenido en el que esté compactado, teoría y ejercicios. También es una forma indirecta de que el alumno vaya adquiriendo el único formato que existe para comprimir conocimientos, a través de esquemas, preguntas y respuestas, o de los ejemplos y ejercicios, para visualizar lo que estamos estudiando.

II

La idea de este proyecto surgió de las dudas y preguntas que tenían alumnos y padres del colegio de mi hijo, en temas de ortografía (teoría, ejemplos y ejercicios). Y la consecuencia ha sido un trabajo que nos ha llevado varios años de diseño y desarrollo. Ahora, quien esté perdido, tendrá a su alcance preguntas con respuestas directas y sencillas. En el archivo, encontrará esquemas para relacionar y visualizar conceptos. También hay zonas y bloques para rellenar huecos o hacer frases, y reforzar así LOS DIMINUTIVOS. De este modo, jamás volverán a cometer CRÍMENES ORTOGRÁFICOS.

Para ver el contenido, hay que clicar en el PDF; también lo pueden descargar y compartir. Editorial Relieve, les agradecería que compartieran los archivos entre alumnos, padres y profesores. Sería una forma de colaborar con nuestro PROYECTO EDUCATIVO – LINGÜÍSTICA PARA NIÑOS, que esperamos tenga un alcance a escala nacional, porque nuestro único propósito es ayudar a todos los estudiantes y a sus papás.

ENLACE EXTERNO – LOS DIMINUTIVOS

Atentamente, Teresa Fuentes

Zaragoza, 19 de octubre de 2023

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.