Editorial Relieve logotipo

Información legal

¿Cuál es el propósito de este documento? Que el USUARIO y las ADMINISTRACIONES tengan acceso a los datos identificativos de la EDITORIAL.

¿Quién es el titular de la INFORMACIÓN LEGAL de esta web? EDITORIAL RELIEVE, S.L. – NIF B99495194

¿Dirección de la Editorial? Calle Joaquín Costa, 7 . 2º dch – 50001 – Zaragoza

¿Teléfono de la Editorial? 635 250 349

¿Tiene que estar visible toda la información legal de la web? Sí.

¿El acceso tiene que ser fácil? Sí.

¿Cuál es el acceso? Con enlaces.

¿Por qué existe tal requerimiento legal? Para que los derechos y obligaciones de los USUARIOS se cumplan.

¿Y por parte de la EDITORIAL? Los responsables de la página web tienen que cumplir sus obligaciones legales y hacer valer sus derechos para que no sean vulnerados.

¿Cuál es la política de la EDITORIAL? Proporcionar transparencia y seguridad al USUARIO de la página web que está consultando.

¿Para qué? Para que el USUARIO sepa cuáles son las actividades o servicios que ofrece la EDITORIAL a través de su plataforma online.

¿En qué consiste ese requerimiento legal? En que todos los datos de los titulares figuren en la web.

¿Cuál es la finalidad de esos datos? Que, en el caso de incumplir los derechos de los USUARIOS o cualquier ley vigente, los titulares de la web puedan estar localizados.

¿Cuáles son las obligaciones específicas de los titulares de una página web? Que los USUARIOS y las administraciones dispongan de toda la información legal de RELIEVE de forma permanente, fácil, directa y gratuita.

¿Por qué? Porque el USUARIO tiene el derecho de acceder a la información legal de la web.

¿Esa información tiene que estar siempre alojada en la web? Sí.

¿Por qué? Porque las leyes obligan a cumplir esos requisitos legales a las web que ofrecen los servicios que anuncian y venden sus productos.

¿Cuáles son los datos de la INFORMACIÓN LEGAL que tiene una página web? Nombre o denominación social, correo electrónico y número de teléfono.

¿Para qué? Para que los responsables de la web estén localizables y se pueda establecer una comunicación directa y efectiva con los titulares de la web.

¿Cuándo está obligado el titular de una web a tener un apartado de INFORMACIÓN LEGAL? Si es una empresa o blog corporativo y obtiene ingresos o un beneficio económico.

¿Y si los ingresos son indirectos? También.

¿Y si la empresa es de otro país de Europa y tiene actividad económica en España? Está obligada a tener un enlace con todo el contenido de INFORMACIÓN LEGAL.

¿Y si el país de origen de la empresa que vende productos en España está ubicado en un país que no pertenece a la Unión Europea? La web debe tener INFORMACIÓN LEGAL.

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA WEB

La administradora de la EDITORIAL está inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza con NÚMERO DE ENTRADA 1/2020/6638,0 – DIARIO 350, ASIENTO 965 – TOMO 4251 – FOLIO 66 – INSCRIPCIÓN 2 CON HOJA Z-61980 – NÚMERO DE PROTOCOLO 1366 y NÚMERO DE ESCRITURA 2019/632. Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con la EDITORIAL a través del correo electrónico dudaslegales@editorialrelieve.com, o escribiendo una carta por correo ordinario a la dirección anteriormente citada.

 

CONTENIDO Y SEGURIDAD DE LA WEB

  • EDITORIAL RELIEVE únicamente se hace responsable de sus imágenes y textos escritos.
  • También se hace cargo de las obras literarias que han sido publicadas por sus autores (siendo la única responsable legal).
  • Antes de colgar las reseñas literarias de los lectores en la web, RELIEVE revisará el contenido de esas reseñas literarias.
  • Si los comentarios o reseñas de los lectores que hacen referencia a los libros publicados no son de contenido literario, no se publicarán.
  • Si los comentarios son ofensivos, no se publicarán.
  • Si incitan al odio o la violencia, la EDITORIAL se reserva el derecho de denunciar ese tipo de mensajes ante las autoridades.
  • Hay posibilidad de que el USUARIO pueda escribir cartas a la EDITORIAL, que serán revisadas para que cumplan todos los requisitos éticos y legales para ser alojadas en un enlace.
  • El resto de contenido que no se publique se guardará en un fichero para un único uso, y será para la defensa de la EDITORIAL (en caso de cualquier tipo de acusación) y así dar explicaciones de por qué no se han publicado. Los motivos para no publicarlo serán legales, éticos, o porque resulte ofensivo para el autor o el resto del personal de RELIEVE.
  • Para cualquier otra aclaración, ir al enlace SERVIDORES.

 

MECANISMOS DE SEGURIDAD PARA LAS RESEÑAS LITERARIAS Y CARTAS DE LOS LECTORES

En la medida de lo posible, la EDITORIAL pondrá todos los medios humanos y técnicos posibles para que los USUARIOS puedan alojar sus comentarios o cartas en la web de la EDITORIAL. A su vez, la EDITORIAL garantiza el correcto funcionamiento de su web, evitando también la existencia o transmisión a los USUARIOS de virus y otros componentes dañinos para sus terminales. No obstante, no se hace responsable del correcto funcionamiento de su web cuando las causas sean externas (alojamiento de la web en servidores externos o caída de la Red). Tampoco se hace responsable de los errores ortográficos de los comentarios escritos por los USUARIOS en las distintas comunidades literarias que se creen.

 

CONDICIONES DE PREVENTA Y VENTA DE PRODUCTOS O CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

EDITORIAL RELIEVE garantiza, a través de la pasarela de pago de CAJA SORIA, todas las transacciones de compra de los artículos que vende en su web. Para más información, leer CONDICIONES DE PREVENTA y CONDICIONES DE VENTA. EDITORIAL RELIEVE entiende que el acceso o la utilización de la web de RELIEVE o la venta de libros o de cualquier servicio EDITORIAL por parte de un USUARIO implica la aceptación de este documento. Dicho documento o INFORMACIÓN LEGAL tiene una especie de prólogo o membrete explicativo en forma de preguntas y respuestas, para que nadie pueda alegar a grandes rasgos que no sabía en qué consiste un documento de estas características. Igualmente, todo este documento ha sido estructurado y redactado de un modo sencillo, para que sea entendible por cualquier persona. No obstante, se aconseja leer muy atentamente todos y cada uno de los aspectos de este documento y que, en caso de tener alguna duda o pregunta, se ponga en contacto con la EDITORIAL. Se entiende que todo USUARIO o CLIENTE de la web acepta las condiciones establecidas en este documento.

 

COMPETENCIA JUDICIAL

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:
ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

 

 

 

GARANTÍAS DE BIENES DE CONSUMO

Antes de que el CLIENTE realice una compra online, es necesario informarle acerca de la existencia de una garantía legal y su contenido:

  • Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el EDITORIAL responderá frente al CLIENTE de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
    • En los bienes de segunda mano, el EDITORIAL y el CLIENTE o USUARIO podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
  • Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
    • A través de una simple declaración, el CLIENTE podrá exigir al EDITORIAL la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
    • Para que el bien sea puesto en conformidad, el CLIENTE podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el EDITORIAL. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
  •  Serán gratuitas para el CLIENTE, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
  •  Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el EDITORIAL haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
    • El CLIENTE pondrá el bien a disposición del EDITORIAL, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el CLIENTE dependiendo del tipo de bien.
    • No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
    • La EDITORIAL por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven. Facilitará al CLIENTE justificación documental sobre la entrega del bien por parte del CLIENTE en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al CLIENTE, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada. El CLIENTE también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El CLIENTE podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
  • El EDITORIAL no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.
  • Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.
  • La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.
  • El EDITORIAL haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el CLIENTE.

El EDITORIAL reembolsará al CLIENTE como consecuencia de la elección de estas medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el CLIENTE de que los ha devuelto.

El CLIENTE o USUARIO restituirá al EDITORIAL, a expensas de este último, los bienes.

  • El CLIENTE podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el EDITORIAL cumpla con sus obligaciones.
  • También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.
  • El CLIENTE no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
  • Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

Además de esta información, deberéis proporcionar al CLIENTE información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.

 

GARANTÍAS LEGALES

  • Ante cualquier falta de conformidad en el momento del suministro de contenidos o servicios digitales, tanto si se trata de un suministro instantáneo o continuo, el EDITORIAL responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde el momento de la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
  • En el caso de una compraventa de bienes con elementos digitales (smartwatch) en la que se prevea un plazo de suministro continuo igual o inferior a tres años, el periodo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega del producto.
  • Mediante una simple declaración, el consumidor podrá exigir al EDITORIAL la subsanación de las faltas de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
  • Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el contenido o servicio digital se suministró.

La puesta en conformidad ha de cumplir las siguientes reglas:

  • Serán gratuitas para el consumidor.
  • Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, atendiendo a las circunstancias.

El consumidor podrá exigir la reducción del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor del contenido o servicio digital conforme y el que ha suministrado el EDITORIAL.

En cuanto a los contratos de suministro durante un período de tiempo a cambio de un precio, la reducción se aplicará al período de tiempo durante el que los contenidos o servicios digitales no hayan sido conformes.

La resolución no procede cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El consumidor podrá elegir estas opciones cuando la subsanación no ha sido posible debido a las siguientes causas:

  • La subsanación resulta imposible o es desproporcionada.
  • El EDITORIAL no haya puesto los bienes en conformidad.
  • Cuando aparece una nueva falta de conformidad después del intento del EDITORIAL de poner los contenidos o servicios digitales en conformidad.
  • La falta de conformidad es tan grave que justifica la resolución o reducción del precio.

El EDITORIAL estará obligado llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Reembolsará al consumidor todos los importes pagados con arreglo al contrato;
  • Cumplirá con la normativa sobre protección de datos.
  • No utilizará los contenidos proporcionados o creados.

Por su parte, el consumidor:

  • No utilizará los contenidos ni los pondrá a disposición de terceros.
  • Cuando los contenidos digitales se hayan suministrado en un soporte material, el consumidor o usuario, a solicitud y a expensas del EDITORIAL, devolverá el soporte material a este último sin demora indebida.
  • No se le podrá reclamar ningún pago por cualquier uso realizado de los contenidos o servicios digitales durante el período previo a la resolución del contrato durante el cual los contenidos o servicios digitales no hayan sido conformes.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

I

El EDITORIAL antes de la realización del pedido pone a disposición del consumidor un documento a través del cual pueda ejercitar el derecho de desistimiento y devolver lo que haya comprado. Dicho documento se encuentra en el enlace con el nombre de DESISTIMIENTO (que se encuentra alojada en el pie de página/footer de la web de RELIEVE. El consumidor puede utilizar el siguiente formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio, pudiendo desistir por cualquier medio que permita dejar constancia de su decisión.

II

Antes de que el usuario realice el pedido, el vendedor debe informarle de forma clara sobre el derecho de desistimiento.

  • El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.
  • Los gatos de envío para la devolución de los productos en el ejercicio del desistimiento, correrán a cargo del consumidor.
  • La EDITORIAL deberá realizar el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que Editorial Relieve haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • El consumidor o usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

No es posible condicionar el ejercicio del derecho de desistimiento a que el bien se devuelva en su embalaje original, pero siempre se podrá informar al consumidor que si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación.

 

¿DÓNDE ENCONTRAR LA INFORMACIÓN PARA UNA VENTA SEGURA?

  • El precio de los libros en la TIENDA.
  • El precio de servicios editoriales (en los enlaces y pestañas de traducción, cursos literarios, asesoramiento).
  • Los precios de los servicios editoriales (en sus enlaces correspondientes (aún no hay SERVICIOS EDITORIALES).
  • Los gastos de envío en la pestaña de TIENDA, en el CARRITO y el la FICHA DE COMPRA.
  • La forma de pago en la FICHA DE COMPRA y en el enlace de NORMAS DE COMPRA.
  • El desistimiento, en el enlace DESISTIMIENTO.
  • La fecha de entrega, en la TIENDA y en PREGUNTAS FRECUENTES.
  • Las incidencias con el pedido de libros, en el enlace de INCIDENCIAS.
  • Las devoluciones de libros en formato papel, en el enlace de DEVOLUCIONES.
  • El seguimiento de un pedido de libros, en el enlace de SEGUIMIENTO.

Departamento jurídico de Relieve.

LEYES DIGITALES ESPAÑOLAS

GUÍA DEL CUMPLIMIENTO DE INFORMAR

GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO

TEXTOS LEGALES DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.