Editorial Relieve logotipo

I

En QUIENES SOMOS, explicamos que editorial Relieve es un espacio independiente y alejado de las prisas, la frivolidad y el ruido. Y no nos avergüenza admitir que valoramos el oficio rutinario de los escritores, que se fundamentan en normas lingüísticas y literarias, que perduran desde hace siglos. Pero hay unos pocos autores que han establecido otros puntos de unión para escribir sus libros, y que se cimientan en la rebeldía, la provocación, la belleza, la moral y los recuerdos o temores y percepción de la vida y la muerte. Conceptos, que algunos sublevados utilizan para infringir las normas establecidas y los límites de la razón, consiguiendo provocar y romper las rígidas y frágiles estructuras académicas y de nuestra sociedad.

Con nuestros conocimientos académicos y el panorama editorial dentro y fuera de nuestras fronteras, nunca pensamos que seríamos las responsables de una revolución literaria en las letras occidentales. Pero después de haber estudiado una parte pequeña del catálogo de Rowland, que hemos expuesto en la web, tengo la certeza que vamos a provocar un tsunami de proporciones planetarias. Y la obra de Rowland es una prueba de mis afirmaciones. Él nos ha confesado que escribir es placer y dolor. Perfección y simetría. Y nos ha demostrado los mecanismos de la creatividad y del orden dentro del caos.

II

Después de trabajar con Rowland y mantener interesantes conversaciones, admito que ese apóstata pertenece a un oficio en el que no es suficiente unas pocas herramientas narrativas para la fabricación de un borrador y, de ahí, a imprenta. Escribir un cuento infantil o una novela, es un proceso mucho más complejo de lo que cualquiera que lea libros literarios pueda reconocer, y que requiere de una mirada trágica y analítica que es un reflejo de su pensamiento.

Escribir textos narrativos o poéticos es un oficio solitario y frío que, en ocasiones, conlleva un sacrificio que nadie puede imaginar y soportar. Ahora sé que Rowland adeuda esas horas y años de soledad, olvido y rencor hacia sí mismo. Adeuda el no haber estado más horas con sus hijos y junto a la mujer que ama. Adeuda placer y lágrimas al resolver problemas muy complejos, aunque ese coste sea muy elevado.

Por esos motivos, nuestras métricas deben exceder los parámetros estándar de otras editoriales y los controles rutinarios de calidad (correcciones, test de lectura, análisis narrativo y extraliterario). Un procedimiento y actitud profesional en el que se fundamentan las líneas editoriales de Relieve, que son la novela, el cuento infantil, la poesía, el ensayo y el relato con ilustraciones, que guardamos en cajones para cumplir así el calendario de publicaciones de los próximos diez años. 

Noly Salgado, editora.

Ordenador Editorial Reieve - 1080x671px

Relieve es una editorial que se constituyó en 2017. Eso significa que durante más de cinco años, hemos trabajado en el catálogo de Rowland. Un autor enigmático, que después de darse el contexto adecuado vamos a publicar Culpable; una novela irreverente, provocadora y extraordinaria por sus matices y variedad de temas, que incitará a la reflexión. Y más allá de su calidad literaria y estructura narrativa, Culpable es una novela urbana con una frescura inusual que agradecerán los lectores, y que provocará una polémica de consecuencias imprevisibles.

Estos últimos inviernos, hemos leído, estudiado y analizado muchos de sus textos, hasta llegar a la conclusión controvertida y arriesgada de que Rowland es un escritor que pertenece a un club selecto donde unos pocos hombres y mujeres han podido entrar, ya sea por una sintaxis perfecta, la calidad narrativa o poética de sus textos y las historias que ocultan en sus borradores.

Rowland ha escrito cuentos infantiles, relatos, ensayos, textos técnicos de literatura creativa, poesía, cartas y novelas. Cerca de cien libros avalan mis palabras, y puedo certificar que domina todos esos géneros literarios. No es fácil conocer a alguien que cuestiona las normas sociales y divinas; alguien que posee una imaginación y capacidad de transformar sus pensamientos en pequeñas estructuras de tinta y espacios vacíos, que derivarán en los primeros sonidos y fotogramas; para demostrarnos que un asesino…

Que ha traspasado los márgenes establecidos por las editoriales y los escritores, eligiendo al presidente de España, Pedro Sánchez Castejón, para desarrollar uno los personajes principales de su novela, donde muere y reaparece en el cuerpo de un atractivo neonazi de veinticinco años que trabaja de programador para Google. Realizando un ejercicio literario de hiperrealidad que nunca se ha visto en las magnitudes expuestas; para que los lectores de cualquier ideología, gustos o nivel cultural puedan y deban juzgar sin temor ni sesgo ideológico o fanatismo, lo que han percibido al leer Culpable.

Aun así, Rowland es un nómada, así lo defino. Un hombre pasional, frío y observador. Difícil de tratar por su percepción de la belleza y la perfección, de la vida y la muerte. Su abrupta y silenciosa personalidad hacen del autor alguien poco sociable y, a la vez, un ciudadano sin fronteras que desconfía y acepta la llegada de nuevos cambios. Él es apolítico en el sentido pragmático del término, y un ateo con profundas creencias espirituales. En Relieve, tenemos la certeza de que Rowland será uno de los escritores más leídos del siglo XXI. 

 

Teresa Fuentes, editora.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.