Editorial Relieve logotipo

ALGUIEN SE ACUERDA EN ESPAÑA

¿Alguien se acuerda en España que la selección femenina de fútbol ganó el mundial en agosto de 2023? No lo creo, porque el ruido mediático que generó Irene Montero y Asociadas por el piquito de Rubiales a Jennifer Hermoso, ensombrecería ese triunfo deportivo.

¿Y no es una situación patética? Sí, supongo que sí. Pero al menos yo he sacado la idea para escribir una novela provocadora.

¿Y las jugadoras no eran consciente de que les estaban manipulando? Espero que sí, no lo sé. Y si lo sabían, estoy convencido de que pensarían que podrían sacar algún beneficio económico, social o político.

Ya nos dirás… Sí, sí, cuando escriba la novela ya profundizaré en la pregunta y respuesta que te he dado.

Seguro que Julieta sí ha sacado su beneficio con intereses… Por lo poquito que he leído, no le va nada mal.

Una zorra con suerte, ¿no? ¿Zorra?

Una chica astuta y con suerte… Ella sabrá.

Vale, ¿cuándo comenzarás a escribir la novela? Si se cumplen las fechas marcadas en el calendario, para finales de junio comenzaría a escribirla.

¿Y cuánto calcula que tardarás entregar el borrador de, ¿Un piquito? Unos tres meses, quizá menos.

Si ya tienes el nombre y los apellidos de la protagonista, es que tienes también una ficha de su biografía… La verdad que sí que, de Carmen de la Torre, tengo varias fotografías y un perfil psicológico y social muy definido.

Estoy segura de que será un personaje literario al que le tendremos muchísimo cariño… Eso espero, porque cuando la presente al público, dejará una muy buena impresión.

¿Cuántas páginas calculas que tendrá la novela? Unas cuatrocientas.

¿Y esa estimación? Por la historia y los temas que tendrá el libro.

¿Estará escrita en primera persona? Así es.

¿Un diario personal? Sí, porque va escribiendo lo que le ocurre desde que era una adolescente y se enamora por primera vez.

Ay, esas lágrimas y sufrimiento… Siempre hay que pagar una factura, ya sea al principio o al final.

Lo sé, y por eso estoy impaciente por leer los primeros capítulos… Tendremos que esperar unos meses, pero serás la primera persona que lea esas páginas.

Gracias, Rowland. Y ya, para cerrar esta entrevista, el público empatizará con Carmen de la Torre… Sí, porque es una chica muy crítica consigo misma y su entorno. Es feliz e inteligente. Es pesimista, y a la vez muy positiva. Y lo más “importante” es que es de Sevilla, con lo que tendrá esa ironía y vitalidad lingüística y escénica propia de las tierras del sur de España.

Noly Salgado, editora.

                                                                                                                    Denia, 5 de abril de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.