Editorial Relieve logotipo

CUÁNDO DECIDISTE

Cuándo decidiste que escribirías, ¿Un piquito? Unos seis meses después de la entrega de medallas a las jugadoras de la selección femenina de fútbol.

¿En Australia?

¿Y se puede juzgar en España, un supuesto delito que un impresentable ha cometido en otro continente? Pues la verdad es que no me he informado bien, en su momento ya investigaré y buscaré asesoramiento jurídico. Pero intuyo que no.

Pues hace varias semanas leí una noticia que aseguraba que un juez de la Audiencia Nacional propone juzgar a Rubiales, porque estima que el beso fugaz e inapropiado no era consentido… Yo le diría que vuelva a ver la entrega de medallas del mundial de fútbol femenino de agosto de 2023 y las imágenes de las jugadoras celebrando que eran campeonas.

Ya… Supongo que detrás de esa decisión “judicial” hay presiones políticas y motivos ideológicos.

¿Las indicaciones del juez no tienen base legal? Pues no lo sé, pero en su momento lo averiguaré.

A ti te beneficia el culebrón de Rubiales y Jennifer Hermoso, ¿no? Un poquito, al menos en términos literarios.

¿Al final terminarás escribiendo una trilogía? No lo creo, pero material hay: personajes y reacciones cuando conozcan la existencia de la novela, al igual que motivos teatrales y sociológicos para escribir tres libros.

Vale, ahora tienes que decir la causa principal por la que seis meses más tarde, del besito de Rubiales a su Julieta, sí o sí, escribir la novela que dejará en evidencia a una de las protagonistas del piquito más famoso del milenio… Estábamos estudiando la clasificación y apariencia de las novelas cuando surgieron los problemas de la nueva estructura interna de la carpeta de TIENDA y de PRÓXIMOS LANZAMIENTOS de la web de Relieve. Y en uno de esos cambios finales, vimos un “hueco”, faltaba un libro para completar los muros principales. Y ante ese problema, supe cuál era la solución. En silencio abrí un archivo de Word y escribí el título de la novela, algunas páginas de presentación y los primeros párrafos, junto al texto de la contraportada; ya tenía una nueva novela en la lista de tareas pendiente. Y hablé con Javier escribano, uno de los diseñadores gráficos de Relieve, y trazamos los primeros bocetos de la portada completa de ¿Un piquito?, hasta su final.

¿Es la primera vez que te surge la idea de un libro sin un contexto o motivo literario? Pues la verdad es que sí. Pero enseguida tenía la certeza que este sería otro proyecto igual de complejo y apasionante.

¿Nos asegura que la novela será superentretenida? Y divertida, diferente y fresca.

Noly Salgado, editora.

                                                                                                                                 Denia, 3 de abril de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.