Editorial Relieve logotipo

ADMIRAS AL ACTUAL PRESIDENTE

I

… En un sentido que trasciende a la literatura, sí que lo “admiro”; ya que, a pesar de sus limitaciones intelectuales y académicas, ha llegado hasta donde no ha llegado ningún hombre en España, y eso es “admirable”, al menos, lo debería ser para el resto de políticos afeminados, cobardes y ambiciosos que tienen una nómina sufragada con los impuestos de los ciudadanos.

¿Admiras al actual presidente de España? ¿A Pedro?

¿Y para ti? Antes de nada, estoy en “deuda” con Pedro, porque gracias a él he escrito Culpable. A partir de esa premisa, tengo que confesar que hace varios años que rompió mis esquemas, y llamaría mi atención, y eso es muy difícil; por lo tanto, siento cierta “curiosidad y admiración” porque me ha demostrado que es un superviviente y asesino de asesinos, y esas cualidades lo hacen un personaje fascinante.

¿Justifica sus actos? Desde una perspectiva política y no ideológica, jurídica o moral, sí están justificados.

Explícate… El presidente actual lleva gobernando unos cinco años, ¿no?

Así es… Ha traspasado todas las líneas rojas que marcan los límites éticos e incluso legales de una democracia en Occidente, y nadie se ha atrevido a decirle hasta aquí has llegado.

Es cierto… Pues ahí tienes uno de los motivos de mi “curiosidad y admiración”.

¿Y por qué nadie ha podido destituirlo y llevarlo ante el Tribunal Supremo? Porque no hay mecanismos que estén fuera del Congreso, y porque camina por el umbral de esos límites éticos y legales que determinan la estructura de una democracia en Occidente; y porque último, nadie se ha atrevido a aplastarlo igual que a una cucaracha, porque maneja los hilos de todos los estamentos de Justicia y de los medios de comunicación.

Durante estos años, ¿te has considerado un observador privilegiado por vivir en España? Sí, porque si hubiera nacido en Portugal o en Alemania, jamás hubiera “conocido” al presidente y no hubiera escrito Culpable.

En resumen, y copiando las palabras de Arturo Pérez-Reverte, para un novelista, el presidente de España es un personaje literario muy interesante… Tanto que he escrito una trilogía.

¿Y en las tres novelas sale el presidente? Solo en Culpable y en los primeros capítulos de Herida.

Antes que el actual presidente de España, nadie se había atrevido a romper tantas normas sociales y políticas… Ni siquiera Jose Luis Rodríguez Zapatero.

¿Y lo que menos te gusta del presidente? Que es un hipócrita y que ha enfrentado a la sociedad.

¿Y por qué no está proceso e inhabilitado? Porque controla al fiscal general.

¿Y el Tribunal Constitucional? También, por ese motivo, ha podido indultar a los separatistas catalanes y va a aprobar la ley de Amnistía.

¿Y el Tribunal Supremo? Aún no tiene toda la influencia que le gustaría tener, pero la tendrá sí o sí.

Ya… Maneja los hilos de Defensa, Seguridad Nacional, Interior, el CIS, el BOE, Correos, INDRA, La Agencia EFE, Radio Televisión Española. Tiene amenazado a las grandes cadenas y radios del país para que las entrevistas que le hagan no sean muy incómodas, y para enviar a los tertulianos más sumisos y fanatizados.

Es una joya… Para su esposa y para los separatistas catalanes así, que los indultó y ahora redactado una ley para amnistiar a Carles Puigdemont al resto de prófugos.

II

¿Qué rasgos “positivos” tiene el actual presidente de España? Es seductor y a la vez cruel. Es valiente y audaz. Es frío y calculador. Es persistente y Es rencoroso y vengativo. Perfeccionista, intolerante y extremadamente orgulloso. En resumen, es un personaje único y fascinante para un novelista; y la prueba es la novela que le he escrito para que el pueblo se entretenga y reflexione.

¿Y los rasgos negativos de Pedro? Es frívolo y un manipulador. Es envidioso y autoritario. Es un cínico al que no soporto. Es arrogante y un ególatra de manual. Carece de empatía y del sentido de la verdad. Es un oportunista que no tiene moral, ni siente vergüenza de sí mismo ni de sus actos.

Define qué es la arrogancia… Cuando una persona se percibe y valora mejor que el resto.

Y lo contrario a la arrogancia… La humildad, el respecto e incluso la reverencia son piezas positivas en la personalidad.

¿Y fanatismo? Es un modo de pensamiento, lenguaje y actitud que conlleva un comportamiento irracional por ideas que están vinculadas con los nacionalismos, la raza, la religión y las ideologías políticas.

¿Y la solución? Leer y viajar. Dudar, hacer preguntas incómodas, debatir con argumentos.

Hay un epígrafe en las primeras páginas de Culpable que dice: La envidia y la manipulación son los rasgos más negativos de los humanos… Y el desprecio, porque a partir de esas matrices, se deriva el resto de cualidades negativas.

¿Eres de los que creen que los genes de la maldad? Uff es una respuesta muy compleja que al final de Culpable el propio presidente reflexiona sobre esos temas.

En la editorial hemos debatido la interpretación de los primeros párrafos y capítulos de Culpable, y temíamos y seguimos teniendo el temor de que una parte del público piense que la novela de Rowland sea una estrategia de márquetin para limpiar la imagen del presidente… Podría ser, pero no lo creo.

¿Por qué? Publicar una novela donde muere el actual presidente de España, ya es una declaración de guerra contra la Moncloa y el partido socialista.

Noly Salgado, editora.

                                                                                                                                                                                              Denia, 24 de abril de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.