EN ESTE BLOQUE DE ENTREVISTAS

I

I

Este bloque de entrevistas que vamos a subir a la web será el último antes de publicar Culpable. Serán preguntas cortas, algunas íntimas y otras te pondrán contra la pared… No hay problema.

Ya sé que es una duda retórica, porque a pesar de haber trabajado tantos años en la noche, y más en un after, quien lea algunas de tus entrevistas y visualice tu catálogo de libros, ya sabrá la respuesta, aun así, estoy obligado… ¿Eres un hombre de principios?

¿Y los orígenes de esos principios? De la educación de mis padres, de mi abuelo Martín y de algunos profesores que he tenido.

¿Y cuáles son esos principios? Respeto y lealtad.

Y si tuvieras que ampliar la lista de esos principios… No hacer daño, no robar, no mentir, no engañar ni ofender a nadie.

Enumera algunas cualidades positivas de Rowland… Es impulsivo, pero a la vez muy prudente, observador y callado.

Di algunas cualidades negativas que detestes de las personas… La burla, las mentiras y los abusos. Pero también la envidia, la hipocresía y las mentiras.

Unas respuestas interesantes…  El respeto y la lealtad son los cimientos de uno mismo y de quienes estén a tu lado.

¿Y la buena educación? Es una consecuencia inevitable de unos valores occidentales y de una cultura que se adquiere leyendo, viajando, conociendo a gente distinta a ti y de largas conversaciones y debates.

¿Cuál es el mayor activo de una persona? La honradez y generosidad, con quien tienes que ser honrado y generoso.

¿Estás en deuda con alguien?

¿Con más de una persona?

¿Y algún día pagarás esas deudas?

¿Qué tipo de deudas son? Algunas son económicas y otras no.

¿Te han acusado alguna vez injustamente?

¿Y te has podido defender? Aún no.

Explícate… He sido acusado de ser egoísta, de utilizar a las personas para mi propio beneficio.

¿Y cuándo puedas defenderte? Demostraré que no soy una mala persona.

¿Eres de los que aprenden de sus errores?

¿Esas lecciones también son válidas para tu oficio? Sí, claro. En mi mochila tengo muchas lecciones aprendidas.

¿Y si son lecciones negativas? También se aprende de lo malo, incluso de la indiferencia, el desprecio o el daño y el sufrimiento; un escritor debe de adquirir conocimientos y experiencia de cualquier materia o situación que viva u observe.

II

Cuando Culpable esté en imprenta, ¿qué sentirás? Alivio.

¿Por? Porque ahora tengo mucha responsabilidad y estrés con las lecturas y correcciones.

No te preocupes, que hasta que la novela no esté pulida, no tendremos la versión beta y en papel de Culpable; así sabremos el aspecto final que tendrá tu libro… Hasta que llegue ese momento, seguiré estando inquieto, porque me preocupa el acabado final del libro.

La estética y la calidad lo es todo para ti… Sí, porque me gustan los objetos que expresen belleza.

¿Y cuando esté en las librerías? Inquietud y curiosidad.

¿Crees que Pedro se ofenderá? No tengo ninguna duda, al menos hasta que se lea la novela.

Si se la lee… Espero que tenga un mínimo de curiosidad por su yo de tinta y papel.

Y fuera del entorno del presidente, ¿gustará Culpable? Sí, claro. La historia de amor entre Izan e Inma es de esas con las que te identificas y marcan.

¿Y el personaje del presidente? Está integrado en el libro; y quienes rechacen en su primera reacción la novela, tendrán que darle una oportunidad; porque las reflexiones de presidente aportan contexto y perspectiva, pero también colores y sonidos muy diferentes a la historia son Izan e Inma.

A mí me ha apasionado tu forma de narrar la conexión que hay entre Izan e Inma en su último curso de instituto… La verdad que esa atracción es auténtica; y un trabajo creativo muy complejo y agotador.

Te mereces una pausa… Este último año ha sido muy largo, con jornadas de más de quince horas frente a la pantalla.

Tus ideas y aportaciones fotográficas a la web de la editorial, no tienen precio… Y si le sumas escribir Culpable, revisar las reseñas del resto de libros, las entrevistas y otras tareas, ha sido una locura.

Tendrás tu recompensa, Rowland, te lo prometo…

Noly Salgado, editora.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Denia, 30 abril de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.