Editorial Relieve logotipo

QUÉ TIPO DE ARQUITECTURA

¿Qué tipo de arquitectura tiene Culpable? Capítulos muy cortos, entre dos y cuatro páginas. Los párrafos también son cortos. Y los enlaces entre frases, párrafos y capítulos tienen que ser directos y relacionados entre el texto anterior y el que le preceda, para que toda la narración sea lineal.

Buscas la máxima experiencia de quien lea Culpable… Escribo para mí, pero también para quienes vayan a leer la novela que vais a publicar. Ya que la finalidad de Culpable es que sea una historia entendible y entretenida, reflexiva y emotiva.

Y lo has logrado, ¿no? Sí, aunque reconozco que hay cierta complejidad narrativa en algunos párrafos, cuando Izan está hablando. Nos tenemos que poner en su lugar y ser consciente del trauma que ha sufrido: se queda en coma, cuando abre los ojos, quién está en su CPU en Pedro Sánchez, el actual presidente de España; que durante tres semanas disfruta la vida de Izan.

Qué mal rollo, ¿no? Pues la verdad que sí.

¿Y qué ocurre cuando Izan vuelve a tener el control de su cuerpo? Se da cuenta de que ha estado un mes ausente, y significa que ha perdido treinta días de su vida, y no sabe los motivos.

¿Y cuando averigua la verdad? Se lo rompe todos los esquemas de la realidad.

Espero que quienes lean Culpable, aprecien la dificultad que tiene escribir un libro de esas características… Sí que lo apreciarán.

Una lectura agradable es sinónimo de que no habrá perdido ni su dinero ni su tiempo… Y serán los mejores embajadores de la novela. Quienes han leído con asombroso y pasión cada página y capítulo.

¿Y para lograr ese efecto? Es una suma de muchos factores y piezas. La historia que se cimienta en Izan, un chaval de veinticinco años lleno de culpabilidad, secretos y una vida perfecta, hasta que deja de ser perfecta.

Y es cuando entra en escena el presidente, ¿no? Así es.

Ese sociópata vanidoso le rompe los esquemas de la vida y la muerte a Izan, y a partir de ahí… Pues tendrá que solucionar el problema más complejo que un ser humano puede tener en la Tierra, y es que el intruso que habita en el interior de Izan, se vaya por voluntad propia o por las malas.

¿Por las malas?

Explícate, porfa… No puedo, hay que leer Herida, que es la segunda novela de la trilogía.

Entiendo… Aun así, vaya conflicto existencial, ¿no? La verdad que sí.

Un trabajo de documentación, lecturas y correcciones… Es la novela más compleja que he escrito nunca.

Y la más trágica y romántica… Sin esas páginas, Culpable sería un libro muy diferente.

¿Y qué les puedes decir a quienes no saben si leer Culpable? Que es una novela completa, muy entretenida y fácil de leer, donde hay violencia, romanticismo y reflexiones filosóficas. Una novela escrita con un lenguaje sencillo y literario, donde hay acontecimientos inesperados, referencias culturales, y algunos temas con los que se construye la novela son la familia, el amor, la belleza, la lealtad, e incluso la violencia, la venganza y la justicia.

Noly Salgado, editora.

                                                                                                                                                                                              Denia, 14 de marzo de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.