YA SÉ QUE HAY UNA RESPUESTA

I

Ya sé que hay una respuesta obvia, aun así, te hago la pregunta: ¿Rowland es romántico? Los primeros capítulos de Inma e Izan ya te la dan. Pero si quieres una respuesta más larga, te diré que sí, desde mi adolescencia, he sido un enamoradizo. Siempre he idealizado a través del arte, la fotografía y la literatura, a la mujer.

Era una pregunta retórica, porque tu obra es una evidencia de tu naturaleza… Es lo que tiene ser un hombre extremadamente sensible e incomprendido.

¿Y los defectos de Rowland? En ocasiones soy irascible, y me centro tanto en un proyecto que me olvido de mi círculo más cercano.

Supongo que es complicado… Mis niveles de entrega están fuera de los márgenes de las personas comunes, y más si ha consistido en ayudar a la creación de la web, las portadas de los libros y escribir todas esas páginas… Ha sido un éxodo hacia la soledad y el conocimiento.

Qué triste es esa última frase, ¿no? La verdad es que sí, pero ya entramos en la esfera más íntima de mi vida, y no quiero continuar. Es mejor que nos centremos en cualquier aspecto literario de la novela.

Lo siento… No te preocupes, Noly.  Ah, y un apunte: lo único que puedo decir es que, si la chica a la que va dirigida esa frase tan triste llega a leer la entrevista y la novela, espero que entienda el sacrifico que ha significado publicar Culpable, y que algún día me perdone.

Lo hará, por la novela que has escrito, y porque tu entrega al proyecto editorial, también ha sido un éxodo hacia una creatividad inusual… Gracias, Noly.

Lo digo en serio, sin tus aportaciones, la web de Relieve no tendría el aspecto fotográfico que tiene… Bueno, mi defecto ha sido mi mayor virtud. Ser extremadamente detallista y un apasionado del arte y la belleza me ha llevado a aportar la web esas imágenes que cualquiera puede ver ahora.

La verdad que la hay un vínculo invisible entre la web y la novela que has escrito, por eso te auguro un éxito literario sin precedentes… A qué precio.

Ya lo dice Izan, nada es gratis en la vida menos el cariño que recibimos de los hijos o de nuestros padres… Así es, y en ocasiones tenemos que pagar una factura inasumible por nuestros objetivos.

II

¿Qué puedes decirme de Inma? Que es una chica con sus cicatrices y traumas, que se sentía sola y perdida hasta que conoció a Izan.

Lo siento por la siguiente pregunta, pero te la tengo que hacer: ¿Tu chica te ha inspirado para escribir las páginas más trágicas de Culpable? Para mi fortuna y desgracia, sí. Toda la tragedia y felicidad que he experimentado a su lado está copiada y adaptada a la novela donde el presidente de España muere.

¿Y ya no está a tu lado? No

¿Ha roto contigo?

Me estás vacilando… Analiza la expresión de mis ojos y las microexpresiones.

No quiero ser cínica… Dime.

¿Estás afirmando que si no lo hubieras pasado mal, los primeros capítulos de Izan e Inma no los hubieras escrito? Serían muy diferentes o no los hubiera escrito.

Me alegro de que te dejara. No, en serio, lo que quiero decir es que esa chica no ha sabido valorarte con tus peculiaridades, que las tienes, pero gracias a su decisión de dejarte, has escrito las páginas más románticas y triste que he leído nunca… Hubiera preferido no escribirlas.

¿En serio? Sí.

Si serás famoso por esos capítulos… Me da igual.

Pues es una afirmación irracional, que no tiene sentido… Para mí sí.

¿Ella ha sido tu referencia para describir a Inma? Y su relación con Izan.

¿Y no se arrepentirá? No lo sé.

¿Y las lágrimas de Rowland? Las guardo en una antigua cajita de madera.

Una respuesta triste… Ahora necesito una pausa, desconcertar…

No puedes desconectar, y lo sabes. Tenemos la presentación y firmas de la novela, encuentros literarios… Quería decir que necesito superar mi luto. Y sé que debo ir a esas ciudades y cumplir con los compromisos entre la editorial y quienes van a leer o han leído Culpable. Esos viajes serán una forma evadirme, el ir a librerías, universidades y centros culturales y hablar con personas desconocidas y amables.

Ya te aseguro que cuando las chicas lean Culpable, más de una lectora sentirá curiosidad por el autor… Lo sé.

Rowland, el atormentado… No te burles.

Lo siento, es la confianza… No te preocupes.

¿Y tus planes de futuro? No sé, quizá ocultarme o exponer, no lo sé.

Seguirás escribiendo, ¿no? Es lo único que le da sentido a mi vida.

Noly Salgado, editora.

                                                                                                                                                                                              Denia, 12 de marzo de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.