Editorial Relieve logotipo

EN ESTA ENTREVISTA

En esta entrevista, hablaremos de los aspectos legales de la novela que comenzarás a escribir este verano, ¿crees que Rubiales o Jennifer Hermoso te puede pueden demandar? Por poder, pueden. Y ahora soy yo quien termina la respuesta con una pregunta, ¿Y la base legal de esas demandas?

No lo sé, difamación, intromisión a la intimidad o por un delito de odio… ¿Odio? Es cierto, dependiendo de las asesoras legales que tengan Jennifer Hermoso, podrá alegar lo que quieran.

¿Y no te agobia ese futuro? No, porque la novela será una sátira y una crítica social.

No sé qué decir… La novela es una obra de teatro y otro ensayo sociológico, igual que Culpable.

¿Y si al final te demandan? Olvídate.

Dale esa respuesta a Teresa Fuentes… Vale, teoricemos: primero, no tiene recorrido legal, y aunque el escrito de la acusación “tuviera” un recorrido legal, pedirían llegar a un acuerdo económico.

¿Y? Que iremos a los tribunales.

Joder, Rowland… Más publicidad para la novela, ¿no?

Y para la editorial… Así es.

Estaba siendo sarcástica… Lo sé.

Muy sarcástica… Lo sé.

¿Saldrá el nombre de Jennifer Hermoso en la novela? No

¿No? No.

¿Y eso? No es por miedo o cobardía, sino porque en la novela es la “afectada” o la “Jenni” para sus amiges. Quizá utilice otras etiquetas y adjetivo, pero su nombre real y apellidos, no. Y la razón narrativa es muy sencilla, si nos habla una chica de unos veinticinco años que es “amiga” de Jennifer Hermoso, lo más natural es que habla de ella con cercanía, no en términos tan formales.

Entiendo. ¿Y el apellido de Rubiales saldrá en la novela? Sí, pero no te creas que muchas veces.

¿Por? Porque la historia se centrará en Carme de la Torre, el pico y toda la polémica es la estructura invisible de la novela. Al menos esa es mi planificación original, pero hasta que no esté escribiendo la novela, no sabré esos detalles.

¿Y el nombre del presidente saldrá en esas páginas? No lo creo.

¿Y eso? No sé, puede que lo mencionen, pero sería una referencia, nada más.

Vale, veo que tienes claro el enfoque, tono y ritmo de la novela… Desde que escribí los primeros párrafos.

Y sabiendo lo impulsivo que eres, tuviste que hacer un esfuerzo para contenerte y no seguir escribiendo la historia de esa chica Sevilla de la que nos vamos a enamorar… Pues la verdad es que sí, pero hasta que Culpable no esté en la imprenta, no me centrará en otra novela.

Noly Salgado, editora.

                                                                                                                                                         Denia, 9 de abril de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.