Editorial Relieve logotipo

VOLVAMOS A TU PROYECTO

Volvamos a tu proyecto literario, ¿por qué elegiste el subtítulo de Fragmentos del Futuro? Por dos razones: la primera porque es un título enigmático y muy literario. Y el segundo motivo, es porque el futuro son piezas incompletas de nuestro presente.

Vaya frase. Bueno, ahora una pregunta más técnica, ¿cuál es la estructura de Fragmentos del Futuro? El libro está dividido por bloques: el primero hace referencia a conversaciones que también las podremos leer en Máscara, y en la que Sara Meyer explica las consecuencias positivas y negativas de una inteligencia artificial con una consciencia propia y que ha escapado del control de la humanidad. El segundo bloque, son las explicaciones de Izan, unos de los mejores programadores de IA de Google, y extractos que también leeremos en Herida. El resto del libro son páginas con un formato de ensayo divulgativo.

¿Me permites que seas sincera y áspera? Sí, claro.

Yo veo que es un libro muy complejo para alguien que no tiene la formación que debería de tener… No lo niego, pero si necesito ayuda ya estáis las editoras y asesores externos que revisarán todas las páginas del libro.

Sí, te ayudaremos, y tendrás apoyo externo, pero el autor serás tú, ¿no? Hago la pregunta, porque hay quienes pensarán que muchos de los capítulos estarán escritos por expertos en inteligencia artificial… Yo jamás cometería ese pecado literario. No es ético ni legal.

También habrá hombres y mujeres que creerán que el libro lo habrá escrito con ChatGPT5 y otros asistentes virtuales… Yo nunca haría trabajaría así, es una actitud inaceptable, e insisto: no es ético ni legal.

Lo comento, porque eres de los poquísimos escritos en Occidente que escribe cuentos infantiles, relatos, poesía, libros de cartas literarias, novela, ensayo y artículos de opinión. Son siete géneros literarios… Lo sé, pero es la ventaja que he tenido cuando me estaba formado en mi oficio y comencé a escribir diferentes textos literarios. Me sentía cómodo y los resultados finales fueron inesperados.

Lo que sí es innegable, que el público sentirá curiosidad por ti… Si me pongo en plan lector de entre veinte y cuarenta años, una vez visitada la web, y leído algunos de los libros de Rowland, tendría una irrefrenable curiosidad por saber más de ese escritor. Y he pronunciado estas palabras desde un posicionamiento alejado de mí mismo, no desde la vanidad. Para nada soy alguien frívolo y narcisista.

Lo sé, y certifico que eres unas de las personas más humildes e inconformistas que he conocido nunca. Y cualquiera que dude de que eres el autor de Relojes Antiguos, Laura, Culpable o Fragmentos del Futuro, y que dominas siete géneros literarios que, entre la web de Relieve, y que juzgue por sí mismo… La verdad que es una pequeña muestra, aunque muy representativa del catálogo que tengo.

Son muchos años de formación y de escribir… Muchas horas sacrificadas, sin vacaciones ni sin vida social, sin amigos, ni familia. Esas han sido las facturas que he pagado.

¿No te arrepientes? No, porque muchos hombres y mujeres se sacrifican por trabajos de cincuenta horas a la semana, más el tiempo invertido en desplazamientos, en los que nunca serán felices, ni les reportará un 1 % del placer que yo siento cuando escribo o termino un libro. Al menos, mis años de formación y de oficio ha sido muy creativos.

¿Y el precio no ha sido muy elevado? Sí, pero insisto, una parte de mi trabajo está en la web de Relieve, y cualquiera puede opinar si ha merecido la pena tanto esfuerzo y sacrificio. Y no me avergüenza reconocer que he cometido errores y que soy culpable.

Noly Salgado, editora.

                                                                                                                                                                            Denia, 9 de febrero de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.