Editorial Relieve logotipo

ENTREVISTA LIBRO DE LAURA 08

La entrevista libro de Laura 06 es el segundo fragmento de la conversación que he mantenido con Rowland, el propósito es facilitar a quienes lean esta transcripción, una experiencia positiva y agradable, de la conversación que he mantenido con el autor de un libro triste y romántico.

¿Y el motivo de escribir este libro? En un contexto amplio, han trascurrido más de cinco años. Entre octubre y noviembre de 2018 estaba con las primeras correcciones de Relojes Antiguos. Ya tenía escrito una versión del, El Ratoncito Pérez. Y, El pequeño Data era ya un manuscrito, cuando apareció en las televisiones, la desaparición de una joven profesora de Bellas Artes, que daba clase en un instituto de un pueblecito de Huelva. Después supimos que había sido asesinada, por un desgraciado que disfrutaba de un permiso carcelario. Un privilegio que jamás le tenían que haber dado, ya que en teoría debería de haber seguido en la cárcel. Un detalle que me indignaría, y llenó mis manos de ira y desolación.

Entiendo… No recuerdo exactamente el día y la hora, lo que sí sé es que una semana más tarde ya tenía la carta escrita. Era un primer borrador que ampliaría con la ayuda de las ilustraciones de Awen Nest.

¿Y las ilustraciones? Al principio, la carta era una pequeña ofrenda para esa profesora de Bellas Artes y a su familia, que guardaría siempre en un cajón. Pero con los días, me dije a mí mismo, que tenía que dimensionar esos textos y hacer un libro único. Para ese propósito, busqué ilustradores hasta que conocí a Awen Nest y conectamos. Estuvimos trabajando muchos meses hasta que, al final, tuvimos las primeras ilustraciones. Para entonces, Relieve ya estaba implicada.

¿Tienes miedo de que alguien nos acuse de monetizar la trágica muerte de Laura? No, porque no es un libro comercial, ni hay un propósito económico. Hemos invertido muchísimas horas de trabajo y recursos financieros, para la publicación de un libro que no es comercial, para que nadie nos vaya señalando, cuando es la ofrenda más emotiva que se le puede hacer a Laura Luelmo.

Espero que no, pero creo que siempre habrá alguien que te acusará y acusarán a la editorial de querer comercializar con el asesinato de Laura Luelmo… Es verdad, siempre habrá un Alan Barroso y una Claudia Galeote, que muestren que están superofendidos y superofendidas, cuando lo que están manifestando es su máxima frivolidad, para exponerse a su audiencia, con una nueva polémica que han fabricado a medida, y de la que extraer una mayor visibilidad en las redes sociales y en las televisiones.

¿Y estarías dispuesto a ir a debatir? Sí, ¿por qué no?

¿Te expondrías? Sin ningún problema.

Tengo mis reservas… ¿Por?

Son fanáticas y hombres frívolos contra los que debatirías… Tranquila, todo irá bien.

¿Estás seguro? Nunca has ido a una radio o la televisión, a que te hagan una entrevista o a debatir… Estaré calmado, y seré honesto en las respuestas.

Tengo mis dudas… ¿Por qué?

Porque irán a provocarte, y a manipular. No sé qué maldad se les puede ocurrir cuando vean o les enseñe la portada o si han leído el texto de la contraportada.

Yo he visto algunos de sus vídeos e intervenciones en programas de televisión y radio, y ves una simplicidad y delirio en sus reflexiones, que no lo soporto… La verdad que son insufribles, y no me imagino viviendo sus vidas paranoicas. O tal vez, hagan un papel.

Si vas, y se ven acorraladas, se indignarán más, con sus gestos ensayados y expresiones en las caras, que serán una muestra superficial de sus nombres… Espero que no se dejen en evidencia, sería muy patético. Porque este libro tiene dos propósitos, narrar una historia ficticia y preguntar por qué Laura Luelmo se ha ido.

Quizá, la mejor estrategia, sería no ir… Es una opción aceptable.

Y la que te recomiendo… Tomo nota.

¿Y si te pide la familia de Laura, que no vayas a ninguno de esos programas? No iré.

¿Y por las redes sociales? Con casi toda probabilidad, no entraré en un debate tóxico, que no lleva a ningún lugar.

Lo que más me molesta e indigna, es que nadie del espectro político de la izquierda (en las que incluyo a youtubers, periodistas y activistas con formación jurídica, hiciera una reflexión o pidieran disculpa, al reconocer que no hay ninguna ley que proteja a las mujeres… Eso es verdad, ni M. Rajoy ni Irene Montero y Asociadas, lo han conseguido. El gallego, por cobardía y dejadez, y esa desquiciada, aprobó un texto jurídico e ideológico, que ha dejado libre a violadores, asesinos y hombres que habían maltratado a sus parejas… Y lo más retorcido, es que la culpa era de los jueces.

La última pregunta de este bloque. Si vas a algún programa de televisión, ¿te prepararás la entrevista? Porque eres consciente de que te interrumpirán una y otra vez, y no te va a dejar a argumentar… Un mínimo sí, pero tampoco hace falta una planificación de máximos. Son mujercitas y hombrecitos de una generación de consentidas y malcriados que, sin el móvil, no sabe dónde está el norte y el sur, y cuya brújula moral y ética ha sido diseñada por Pablo Iglesia e Irene Montero.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.