Editorial Relieve logotipo

NO SÉ MUCHO DE TUS ORÍGENES

No sabemos mucho de tus orígenes literarios, ¿nos puedes decir cuáles son esos cimientos literarios en los que se sustenta tu oficio y los libros que has escrito? Son el teatro y la poesía, aunque con los años he ido construyendo otros cimientos con la novela.

Ahora entiendo tu estilo descriptivo, que está basado en frases cortas y muchos adjetivos… Es cierto, pero todas esas piezas tienen que estar bien encajadas.

Estoy recordando algunas de las descripciones de Inma, y es verdad, te riges por unas estructuras y patrones lexicográficos para las descripciones de personas o lugares. De ahí, el mensaje que dejas a quienes lean esos textos, ¿no? Y la belleza e interpretación que hagan de lo descrito.

Y del autor, ¿no? Bueno, soy de los que piensan que el autor es alguien secundario, que lo importante es el libro y la historia que oculta en su interior.

No estoy de acuerdo, aunque tampoco en desacuerdo, porque admitirás que quienes lean tus libros sentirán curiosidad por saber quiénes eres, ¿no? Sí, supongo que sí, yo también sentiría curiosidad literaria.

Sabes que tendrás que conceder entrevistas que serán grabadas en vídeo, ¿no? Sin ningún problema.

Vale, por el tono de tu voz y expresiones faciales, percibo que no te sientes muy cómo hablando de ti, ni de las impredecibles y esperadas muestras de cariño y curiosidad del público. Por lo que te voy a hacer una pregunta más relacionada con Relojes Antiguos, ¿qué opina tu hijo del libro del que él ha sido la fuente de tu inspiración? No le da la importancia que otro chaval le daría, en parte porque ha crecido rodeado de libros, y porque va a cumplir catorce años, y su frecuencia no es la mía. Aunque supongo que cuando vea libro en papel, le llamará la atención.

¿Le ha gustado la portada y las imágenes de la ficha técnica? Sí, claro.

¿Tu hijo sabe que has escrito libros de poesía? Hace muchos años que no escribo textos poéticos. Y aunque le he explicado, dudo que se acuerde, qué es un poema o que pueda explicar cuál es su estructura narrativa y algunas herramientas literarias.

Es irónico, ¿no? Bueno, no sé si es irónico, lo que sí es una tragedia, es que suspenda los exámenes de lengua y literatura del instituto.

Rowland, tienes un problema… Lo sé, no lo niego, y tendré que darle más clases.

No te preocupes, ya irá haciéndose mayor, y de repente verá que tienes responsabilidades que tiene que asumir sí o sí… Eso espero, porque ahora es un chaval muy despreocupado, que va a su ritmo.

Noly Salgado, editora.

                                                                                     Denia, 14 de marzo 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.