Editorial Relieve logotipo

POR QUÉ ROWLAND ESCRIBE

¿Por qué Rowland escribe textos literarios? ¿Por qué unas personas cantan y otras se dedican a la investigación científica? Ya sé que responder una pregunta con otra pregunta es hacer trampa, pero no tengo una forma mejor de responder.

¿Quieres decir que escribir literatura o música, esculpir estatuas de mármol o pintar lienzos es genético? Más allá de una compleja formación académica y artística, debe de haber una base biológica que explique nuestras inclinaciones y habilidades, que suelen ser amplificadas con años de estudio y aprendizaje. Y esa dimensionalidad, suele ser diseñada a través de la familia, a quienes vas conociendo y nuestro entorno cultural; pero si no naces con esa sensibilidad extrema por la belleza, el arte, la música o la literatura, y haces las preguntas adecuadas, nunca llegarás a destacar.

¿Y Rowland? Mi familia siempre ha sido muy humilde. Padre y madre eran niños de la posguerra civil española, con lo que supuso para sus infancias. Apenas sabían leer y escribir y nunca llegaron a ir al instituto. En casa no había libros, y menos una pequeña biblioteca. En resumen, no había estímulos académicos o artísticos, para aquel niño al que le gustaba dibujar y leer.

Para Rowland, ¿qué significa escribir? Liberación, viajar, buscar respuestas, conocer lugares y personas que nadie más ha conocido en ese momento de creación literaria. También placer, y un reto académico y creativo.

¿Tus libros son el resultado de tus esfuerzos? Así es, aunque para la extrema izquierda española, incluido los socialistas, el talento, el esfuerzo y la recompensa son un pecado capital, porque discrimina a una parte de la sociedad.

¿Y cuándo decidiste que ser escritor profesional?  Hace unos diez años, quizá alguno más. Ese el tiempo que he tardado en estudiar y escribir los cuentos, relatos y novelas que tengo en cajones. Para llegar hasta aquí, he leído cientos de libros y documentado. He analizado muchos textos literarios y he respondido a preguntas muy complejas.

Y antes de esa decisión, ¿ya habías escrito antes?  Cuando era muy joven escribía poesía y colaboraba en la revista del instituto. Después estuve muchos años ausente, hasta que volví a escribir poesía y cartas.

¿Y el primer borrador de la primera novela? Ufff, de eso hace mil años, y sería Tierras de Sombras, una novela que ha sido un ejercicio literario y una plantilla de la que aprendí de mis errores, hasta pulir el método que utilizo en la actualidad. Cientos de páginas con las que descubrí el placer de la escritura y una nueva forma de viajar.

¿Algún día Tierras de Sombras estará las librerías? En el calendario tengo marcado que dentro de diez años retomaré ese proyecto; antes hay que publicar lo que he escrito estos últimos años.

Noly Salgado, editora.

                                                                            Denia, 14 de marzoo de 2022

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.