Editorial Relieve logotipo

QUÉ NOS PUEDE ADELANTAR

¿Qué nos puede adelantar de la novela? Pues la verdad es que muy poco, porque aún estoy con las correcciones de Culpable.

En la anterior entrevista has comentado que comenzarás a escribir ¿Un piquito? a finales de junio, y que tardarás unos tres meses en tener un primer borrador. Si es así, nos situamos a finales de septiembre, ¿no?  Así es, aunque podría tenerla en dos meses.

¿Y la fecha de publicación? Es una pregunta que debería hacer yo.

La editorial depende de tus plazos y requisitos creativos… Vale, suponiendo que la fecha más optimista se cumpla, y entrego el borrador para los primeros días de septiembre. Después tendríais que analizar en su conjunto la novela, debates, volver a leerla la novela, y por último las correcciones de Paula, apuntes y lecturas finales. Hablamos de un trabajo de entre dos y tres meses.

Dudo que esté para Navidades… Y yo también, porque no hemos calculado las variables que supone las presentaciones y firma de libro, cuando Culpable esté en las librerías.

Vale, hablemos de los aspectos más técnicos de la novela de Rubiales y de Jennifer Hermoso, ¿cuántas voces narrativas habrá? Una, la de Carmen de la Torre.

Adquirir la interiorización y posicionamiento de una chica joven para escribir en primera persona, tiene que ser un ejercicio que traspasa los límites literarios, ¿no? Tiene su problema y dificultad, no lo voy a negar, pero el tener oficio, ayuda.

No lo dudo, pero insisto, adquirir el papel de una chica joven, atractiva, inteligente y de Sevilla, lo veo un reto que está a otro nivel… Vaaale, puede que no logre pasar de la primera página. Ahora, en serio, es igual de fácil o difícil que adquirir la identidad de un niño que se ha criado en una biblioteca con su padre, el señor Collins y Coco.

Me has pillado, y no dudo de Rowland, pero te vas a caminar por un jardín desconocido… Yo soy muy pragmático y resolutivo, con lo que, a un nuevo problema, una nueva respuesta.

¿Y los gustos sexuales de Carmen de la Torre? Lo sabrás cuando leas el borrador de la novela.

Eso no es gusto… Jefa, ni puedo, ni aunque pudiera, debería decirlo ni lo haría. Es mejor que lo descubras cuando estés leyendo el diario íntimo de Carmen de la Torre.

Tienes razón… Tampoco puedo desvelar grandes o pequeños detalles porque solo he escrito los primeros párrafos de la novela, y tengo que visualizar bien el enfoque, tono, desarrollo y ritmo de la trama principal.

¿Habrá escenas eróticas? No lo creo, y si las hay, no serán muy explícitas.

¿Será una novela romántica? Y reflexiva.

Después de leer, analizar y estudiar Culpable, tenga la certeza que ¿Un piquito?, será una novela auténtica que nos hará reír y reflexionar. Y el público se preguntará si Carmen de la Torre es un personaje real con un seudónimo, que le ha ofrecido a Rowland, sus secretos más prohibidos, con la única promesa de que escriba una novela inolvidable.

Noly Salgado, editora.

                                                                                                                                         Denia, 7 de abril de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.