Editorial Relieve logotipo

RELOJES ANTIGUOS 03

Relojes Antiguos 03, es la tercera parte de la entrevista a Keith W. Rowland, en la que hablará de literatura, filosofía, la familia y del paso del tiempo con Antonio Fernández, uno de los editores de Relieve.

¿Quién es Rowland? En un sentido que va más allá de la literatura, soy un inconformista que está al margen de las normas sociales. Alguien que no sigue el camino recto por el que transitan el 99,99 % de los hombres y mujeres de la Tierra, y que no cuestionan las reglas establecidas ni hacen preguntas incómodas.

Noly Salgado me dijo que eres un nómada, y que tiene el temor de que un día te irás para no volver, que nunca más sabremos de ti, ¿qué hay de cierto en esas palabras? Dile que esté tranquila que no voy a huir a ocultarme. Las editoras han aportado sus ahorros para construir Relieve, y esos significa que han creído en mí; nunca les traicionaría.

¿Y tú qué has sacrificado? Mi familia y mi libertad, para escribir textos literarios, sin obtener ninguna compensación económica ni reconocimiento. Aunque he obtenido un placer humanístico y espiritual cuando escribía Laura, Relojes Antiguos o Culpable, que muy pocos hombres y mujeres pueden experimentar.

¿Desde cuándo eres consciente de que tu oficio sería escribir textos literarios? Hace más diez años tuve esa certeza.

¿Qué ocurrió? Cuando era joven, trabajaba en un after y conocí a una camarera con la mirada más provocadora y triste que he visto nunca. Me dijo que algún día llegaría muy lejos. Era una hechicera, lo sé porque sus proféticas palabras se han cumplido. Tengo un extenso catálogo de cuentos, relatos, libros de poesía, ensayos y novelas que aún no están en las librerías. Y admito que, a través de mi oficio, he conocido la desesperación y el miedo, pero también la belleza y la felicidad en su máxima expresión. Para mí esas sensaciones y la adquisición de conocimientos y experiencia vital al escribir textos literarios son la recompensa a tantos años de trabajo y soledad. Ahora falta llegar al último nivel; el reconocimiento del público.

¿Y qué le enseñaste a esa chica? El inicio del primer capítulo de Tierras de Sombras, una novela que escribí hace siglos.

¿Qué ocurrió con ese libro? Me saturé por los cientos y cientos de páginas escritas. Estaba perdido y no supe continuar. Algún día retomaré la escritura de esos capítulos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.