Atención al cliente

Atención al cliente, es un departamento de Relieve, que ha sido creado, para ayudar a quienes han comprado algún libro de Keith W. Rowland. De todos los aspectos que afectan a la editorial, LA ESPERIENCIA DE COMPRA, es lo que más nos preocupa; ya que la recepción del libro, es la fase final más compleja y delicada. Durante meses, y después de estudiar el mercado, hacer diversas pruebas, y ver todas las opciones disponibles para reducir a la mínima expresión las devoluciones y quejas del CLIENTE, decidimos que el libro llevará TRES CAPAS DE PROTECCIÓN:

– LA NOVELA IRÁ DENTRO DE UNA CAJITA RÍGIDA Y FABRICADA A MEDIDA, CON SALIENTES EN LAS ESQUINAS.

– LA CAJITA DE CARTÓN RÍGIDO IRÁ DENTRO DE UNA BOLSA DE BURBUJAS.

– Y LA CAJA + LA BOLSITA DE BURBUJAS, IRÁN DENTRO DE UNA BOLSA ANTIHUMEDAD DE CORREOS DE SEUR.

Después de hacer múltiples pruebas, llegamos a la conclusión que las probabilidades de que el libro llegue en mal estado por culpa del transporte, son escasas. Subiremos varios vídeos, para que cualquiera podrá observar, que el proceso del control de calidad, que hace referencia al transporta, lleguará en perfecto estado al CLIENTE. Nadie fuera de la editorial, negará que unas medidas tan extremas, que garanticen la perfecta conservación de cualquiera de los libros de Rowland, no beneficia a Relieve en la percepción de su imagen corporativa. Pero es más una consecuencia secundaria, ya que el verdadero motivo por el que el libro tendrá una TRIPLE PROTECCIÓN en su embalaje, es para que al CLIENTE le llegue el libro en perfecto estado.

EL CICLO DE RECORRIDO DE LOS LIBROS DE RELIEVE, ES EL SIGUIENTE

1. IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN
  2. ENVÍO DE LA IMPRENTA AL CENTRO LOGÍSTICO
  3. EMPAQUETADO EN EL CENTRO DE LOGÍSTICA
  4. REPARTO DEL LIBRO
  5. RECEPCIÓN DEL LIBRO
  6. ATENCIÓN AL CLIENTE
  7. NUEVO ENVÍO DEL LIBRO (en caso de desperfecto).
  8. Y NUEVA RECEPCIÓN DEL LIBRO

A partir del PUNTO 3 es donde comienza el control de calidad, ya que es donde se empaqueta los libros de Relieve, y sabemos el estadol real de cada uno de los libros. Con lo que, si el libro ha sufrido algún daño externo procedente de IMPRENTA o ENCUADERNACIÓN, el libro NO SE EMPAQUETARÁ. Y al transportisca, le es entregado el producto, sin imperfección (manchas, esquinas arrugadas, páginas dobladas).

El PUNTO 4 es otro de los eslabones más débiles de toda la cadena: EL REPARTO. Por lo tanto, si el libro llega en malas condiciones, el fallo estará en el PUNTO 4, ya que donde el libro puede sufrir desperfectos. Y sería por culpa del transporstista.

El PUNTO 5, la RECEPCIÓN DEL LIBRO. Es aquí, donde el CLIENTE comienza a tener un papel fundamental. Ya que, si el paquete ha sufrido externamente, no debe de recogerlo. Y si lo recoge y al abrirlo en su casa, el libro está en mal estado, TIENE QUE HACER UNA o VARIAS FOTOS Y ENVIARLAS JUNTO AL NÚMERO DE PEDIDO VÍA WHATSAPP o CORREO ELECTRÓNICO A EDITORIAL RELIEVE.

SI HUBIERA ALGÚN DESPERFECTO DEL LIBRO

Y ES DEBIDO AL EMBALAJE EN EL CENTRO DE LOGÍSTICA O POR CAUSAS DEL TRANSPORTE, SE GENERARÁ UNA NUEVA ETIQUETA DE ENVÍO Y EN EL TRANSCURSO DE 24/48 HORAS, EL CLIENTE TENDRÁ SU NUEVO LIBRO EN CASA. EL COSTE SERÁ DE CERO EUROS PARA EL CLIENTE.

EN EL FOOTER ENCONTRARÁA EL ENLACE DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA, PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE RECLAMACIÓN, Y QUE LE VUELVE A ENVIAR UN NUEVO LIBRO. EN CASO CONTRARIO, SI QUIERE ANULAR EL PEDIDO, DEBERÉ HACERLO EN LA WEB DE LA EDITORIAL. EN EL FOOTER, HAY UN ENLACE QUE DICE: ANULAR UN PEDIDO. DESDE ALLÍ, PODRÁ ANULAR EL PEDIDO.

ANTES DE QUE LA LOGÍSTICA O LA EDITORIAL, SOLUCIONEN EL PROBLEMA QUE TIENE EL CLIENTE, HABRÁ QUE VERIFICAR EL DAÑO DEL LIBRO A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS APORTADAS POR EL CLIENTE. EL RESTO DE LOS TRÁMITES ESTARÁN AUTOMATIZADOS Y EN UN PLAZO DE 24/48 HORAS, EL CLIENTE TENDRÁ SU NUEVO LIBRO EN CASA.

ADVERTENCIA

Si por el contrario, y a través de las fotos, en la editorial estimamos que la rotura o desperfecto del libro no ha sido causado por un mal empaquetamiento o reparto, LA EDITORIAL NO DEVOLVERÁ LA CUANTÍA DEL DINERO DE LA COMPRA AL CLIENTE Y EL CLIENTE SERÁ BANEADO (con lo que nunca más podrá realizar una compra en RELIEVE). Nuestra adtitud y respecto al CLIENTE es para resolver todas sus dudas y problemas, y su comportamiento tiene que ser recíproco con la EDITORIAL; y la experiencia mutua sea igual de buena, y perciban desde antes de la compra, que estaremos a su lado en todo momento para solucionar los problemas o dudas que salgan.

Para finaliza, hay que dejar constancia, que a compra de cualquier producto de EDITORIAL RELIEVE significa que el CLIENTE ha aceptado los términos legales del presente documento. Para cualquier pregunta, aclaración, duda o queja sobre este documento, puede ponerse en contacto con la EDITORIAL a través del siguiente correo electrónico: dudaslegales@editorialrelieve.com

Antonia Herrero, responsable del departamento de ventas.

Bacerlona, 5 de febrero de 2024