Editorial Relieve logotipo

RELIEVE ES UNA EDITORIAL

Relieve es una editorial independiente que lleva años trabajando con Rowland para diseñar un catálogo que fuera de una calidad literaria y humanística que nadie pudiera cuestionar. Tuvimos suerte conociendo al autor de cuentos entrañables, relatos asombrosos y libros tan tristes que no sabíamos en qué género encajarían. Fueron pasando los meses, hasta que el contexto social cambió en España. En ese momento, es cuando Rowland decidió escribir artículos de opinión, ensayos y novelas con un trasfondo político.

Su primer trabajo narrativo con esos decorados sería, TRAIDORES. El protagonista es un asustadizo Carles Puigdemont que muere envenenado por sus socios. En realidad, TRAIDORES es una obra de teatro y un claro ejemplo de la sátira y la crítica más ácida y realista de España. Por distintos motivos, TRAIDORES ha sido un borrador que publicaremos a finales de 2022. De ahí surgió CROWS, un relato espeluznante por la extrema violencia de sus páginas finales.

Y, por último, está el proyecto de MANTIS RELIGIOSA (una pentalogía de diálogos y asombrosas descripciones que representan un trabajo ambicioso que comenzaría con KARMA NEGATIVO. Novelas que están impregnadas de muchos temas que señalan a todos los políticos de España. El regalo final de Rowland ha sido dejarnos una novela divertidísima con el título CULPABLE, donde el protagonista es un desafortunado Pedro Sánchez Castejón que muere pilotando el Falcon, y que publicaremos a finales de septiembre de 2022.

En 1995, hubiera sido impensable publicar MANTIS RELIGIOSA. En el año 2005, el contexto social era muy diferente porque a muy pocos les interesaba la política. Sin embargo, en la actualidad y desde hace menos de una década, el interés por temas políticos, económicos e históricos ha sufrido un giro de 180 grados.

Los factores principales fueron la crisis económica que comenzaría a notarse en España en el año 2011, el surgimiento de nuevos partidos políticos, y lo ocurrido en Cataluña en el año 2017. Muy pronto, las televisiones percibieron la demanda de un contenido hasta el momento aburrido y gris que no interesaba a nadie, aparecieron programas de debates políticos y económicos, hasta derivar en YouTube y en las publicaciones de libros de ensayo.

En Relieve, vimos una oportunidad de negocio, a pesar de los riesgos mediáticos y legales, ya que nadie nos iba a atemorizar ni a decir que no. MANTIS RELIGIOSA era y es una novela atípica que, por muchos motivos, debe ser leída. Y así lo hicimos. En una democracia avanzada, la prensa, las televisiones, las radios, internet y las editoriales son el resto de pilares que soportan y hacen posible que vivamos libres. Por lo tanto, creemos que Relieve ha contribuido a que sea posible.

Francisco Martín Heredia, coordinador.

Zaragoza, 11 de enero de 2022

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.