Editorial Relieve logotipo

LAS PÁGINAS DE ROWLAND

Las páginas de Rowland son una de esas novelas que no te esperas corregir o leer, porque crees que nadie se atrevería a escribirla por los protagonistas principales, los temas que inserta y el peligroso contexto extraliterario que los socialistas y sus aliados han construido en España con sus mentiras y neopuritanismo. Una realidad teñida de hipocresía y frivolidad que contamina el entendimiento y las relaciones sociales, que no es más que una distracción para justificar la existencia política de esos miserables y poder robarnos dentro y fuera de los márgenes que establecen las leyes aprobadas en el Congreso.

Tampoco teorizas que Eduardo Mendoza o el polémico Arturo Pérez-Reverte escriba una novela con el argumento que nos ofrece Rowland. La historia, aunque parte de una premisa curiosa que no es original (el karma en la literatura), elegir al presidente de España y darle un rol inesperado, al estar muerto desde la primera página, y uno de los protagonistas en Culpable, determina la valentía y audacia del autor.

Pero lo que más me ha sorprendido es el tono, frecuencia y ritmo que ha impreso en la narración. Y ese enfoque intimista y psicológico al utilizar la primera persona, y ofrecernos una novela psicológica y en ocasiones violenta, a través de los diarios personales del presidente y de Izan; el verdadero perjudicado, ya que su cuerpo ha sido profanado, y su mente formateada, cuando una semana después de la muerte del hombre más poderoso de España junto a Penélope en el avión presidencial, reaparece en el cuerpo de un joven y atractivo neonazi que trabaja de programador para Google.

En resumen, ni después de cinco chupitos de tequila y varias cervezas con las editoras, te planteas la teórica existencia de la novela que ha escrito Rowland, hasta que te entregan el borrador de los primeros capítulos, y te quedas paralizada, sin la capacidad de reaccionar o articular unas pocas palabras. Vuelves a leer los pocos capítulos que te han pasado, y sigues flipando con el proyecto del que te han dado la posibilidad de participar.

Después, hay una calma y observo esos folios, y surgen las primeras preguntas que te haces a ti misma y a las editoras. Durante unos segundos, ellas se limitan a sonreír y a mirarse para mi desesperación. Sin ninguna exigencia económica, acepto el encargo profesional y personal más importante de mi vida, porque tengo la necesidad de pertenecer al equipo de Relieve y trabajar en las páginas de una novela que será un referente social y literario, que provocará un eco que se extenderá a las futuras generaciones.

Alicia Bosch, fotógrafa y analista.

Cantabria, 17 de enero de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.