Editorial Relieve logotipo

PARA MÍ EL CAPÍTULO MÁS TRISTE

Para mí, el capítulo más triste de Culpable es el dieciséis, cuando Inma cura las heridas de Izan, que yace moribundo en la cama de su diosa pagana. En esas páginas, Rowland transmite con tristeza y una agónica belleza el sufrimiento de Izan, y la culpabilidad y temores de Inma. Los siguientes párrafos son una muestra inequívoca de mis afirmaciones:

Inma entre lágrimas y en silencio, limpiaría mi cuerpo y mi cara con sus manos sin atreverse a preguntar por nuestro presente y futuro. Su mirada era la de una deidad en luto, que se lamentaba de haberme conocido. Era culpable, una sentencia impuesta por los dioses y de la que nunca sería exonerada. Aun así, está a mi lado. Tiembla y reza por la presencia de un moribundo que tiene los ojos cerrados, y que yace en su cama.

Guardé reposo en su ático, mientras Inma memorizaba cada detalle de mi cara ensombrecida por las horas y la tragedia. Me acaricia y me besa al permanecer oculto en la penumbra. No percibe mi respiración ni mis latidos, y se pregunta por qué. Se sentía mal, pero el único delito que había cometido era que yo le amase hasta extremos irracionales para arrebatarle la vida a un hombre que no conocía, demostrándole así, que era digno de dormir a su lado.

No hay duda de que Shakespeare, los poetas románticos del siglo XIX y algunos de los novelistas más importantes de las últimas décadas han influido en la visión dramática y filosófica que tiene Rowland de percibir la vida y la muerte, pero también del amor y la soledad, el sufrimiento e incluso del placer; una suma de contrastes que aporta un valor incalculable a sus textos literarios y a su propia identidad.

Noly Salgado, editora

Denia, 11 de abril de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.