Editorial Relieve logotipo

LA CARTA ESCRITA POR ROWLAND

I

La carta escrita por Rowland, y que he leído, analizado y corregido estas últimas semanas de noviembre, es el texto literario más triste y romántico que he tenido en mis manos. Entre esas páginas y a través de las ilustraciones de Awen Nest, te adentras en esos escenarios de soledad y olvido; y caminas por antiguos viñedos y ese bosque pintado con la luz del anochecer.

Es una construcción narrativa, que trasciende al oficio de los escritores; al exponer, desde distintos ángulos, las lágrimas y la melancolía de las horas venideras, y de un pasado con el que se construye los recuerdos, que nos define y en ocasiones nos atormenta; certificando, que el libro de Laura es una obra filosófica, y una crítica social y política al sistema democrático que emana del Congreso.

II

Cuando las editoras se pusieron en contacto conmigo, explicándome el proyecto, en el que habían trabajado durante cinco años con los autores de Laura, estuve muy atenta y distante. Me describieron la belleza de las ilustraciones y la fragilidad de los textos, y el largo proceso creativo, que ha supuesto miles de horas de trabajo; y uno de los resultados más inesperados, que cualquier lector o crítico, pueda imaginar.

Pero antes de llegar a las anteriores conclusiones, confieso que tuve mis dudas, porque nadie podía escribir una carta así. Y ahora, mi escepticismo y frialdad, se ha transformado en una profunda admiración hacia Rowland y Awen Nest. Unos autores que nos han ofrecido una obra de arte, que a su vez es un tributo a Laura Luelmo.

Y desde aquí, necesito dejar constancia de que ha sido un honor, ser parte de un proyecto literario y artístico, que ninguna universidad te prepara para afrontar, porque nadie se espera, que ninguna editorial publique un libro con las características e intencionalidad que tiene Laura.

Atentamente, Paula de Palma, traductora.

      Granada, 31 de diciembre de 2023

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.