Trabajar con Rowland ha sido una experiencia irrepetible y muy enriquecedora. Con él he aprendido a conectar a niveles tan profundos de la creatividad literaria que siempre le estaré agradecida por las horas y días invertidos en uno de sus trabajos más íntimos y complejos. El resultado final han sido clases que ninguna universidad te puede ofrecer.
Al estar junto al autor y comprobar en tiempo real sus métodos analíticos y de lecturas, correcciones y pausas, para que unos días más tarde o semanas retomase la lectura de la carta y encontrar “nuevas” imperfecciones que nadie había visto, no tiene precio. Asombrada, he contemplado los mecanismos invisibles de la creación literaria y le estaré siempre agradecida por compartir sus secretos.
Por último, en relación con la calidad poética y narrativa de sus textos y por extensión de las ilustraciones, espero que quien lea y contemple la obra de Rowland y Awen Nest, sepa valorar sus páginas, igual que quienes hemos participado en uno de los proyectos más valiosos de Relieve, que tendrá una repercusión en la sociedad, que muy pocas sabemos apreciar desde los inicios de este proyecto.
Noly Salgado, editora
Denia, Alicante, 1 de diciembre de 2023