Editorial Relieve logotipo

LA EXISTENCIA DE LA NOVELA

La existencia de la novela que hace referencia al “piquito” más famoso del siglo XXI se la debemos a la “afectada”; pero también, a Irene Montero y sus “amigues”, que supieron ver una oportunidad única para construir un drama, hacer el ridículo y elevar lo sucedido en Australia, a la categoría de delito penal. Un piquito que, siendo mujer, lo veo inapropiado y sucio; porque el protagonista es un heterosexual y presidente de la Federación de Futbol, sin ningún vínculo romántico con Julieta.

Pero más allá, de los típicos comentarios en Twitter o las preguntas y declaraciones ante las cámaras, que ninguna periodista o las jugadoras hizo en su momento, la fugaz y desagradable anécdota, parece sacada de varios fotogramas de la última entrega de Torrente. Y si adquiero el rol de puritana por un instante, lo ocurrido en la entrega de medallas, debería de haberse quedado en una repentina e inapropiado acto de euforia, y no en la máxima amplificación de ese falso victimismo y de la hipocresía más repelente que caracteriza a las feministas radicales.

Pero Irene Montero hizo para lo que está programada: sacar beneficio económico y político de cualquier tema y acontecimiento. Y en su momento, aunque Rowland era un observador apático y neutral que estaba terminando de escribir Culpable, almacenaría suficiente información para que, seis meses después, decidiera forjar la novela, por la que será crucificado por las feministas más fanatizadas. Y sin importarle los riegos, Rowland nos ha demostrado una vez más que es valiente y que su oficio es escribir textos literarios, a pesar de las consecuencias y de las lágrimas venideras.

Noly Salgado, editora.

Denia, Alicante, 9 de febrero de 2024

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Consentimiento

Responsable del tratamiento: EDITORIAL RELIEVE, S.L. Finalidad: Atender la solicitud de información solicitada a través del formulario. Legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida por las partes y consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o supuestos de interés legítimo corporativo entre las empresas titularidad del responsable. No existen transferencias internacionales de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y/o limitación al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiendo su solicitud EDITORIAL RELIEVE, S.L., C/ Domingo Ram, 43, 1º izquierda – C.P. 50017 Zaragoza o a la dirección info@editorialrelieve.com tal y como se indica en la política de privacidad.